LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 128

Ayer 126

Esta Semana 585

Este Mes 2673

Total 3658408

Currently are 150 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín V.Gonzalez - Blanca Omar,  escritora, apasionada de la vida y de la poesía,esta vez decidió ir mas allá y escribir “Joaquin V Gonzalez: su historia y su gente”, un proyecto lleno de cultura, mitos e historia.

Redacción S.I.L.E. – Foto JV

 

Julieta Vicente

Haciendo honor al día del escritor,  decidimos entrevistar a una referente del departamento y de todo el país. Se trata de Blanca Omar, oriunda de Joaquin V Gonzalez, profesora, escritora  y una gran investigadora de la historia de la tierra anteña.

Uno de sus primero trabajos fue  “Los poemas de mi tierra”, una excelente obra que describe la zona de Anta, la gente y la noche. Luego de una impecable trayectoria que la llevo a ser reconocida en el país y en el mundo a través de “Del crecer y otros dolores”, “Alcancías pedregosas”, “Conjeturas” entre otras, Blanca coordinó  “Antologías de poetas de Anta” y ahora, en pocos meses se podrá acceder al nuevo libro que la tiene como autora, “Joaquin V Gonzalez: su historia y su gente”.

“Joaquin V Gonzalez: su historia y su gente, habla de la historia del pueblo, de la cultura y de mitos de nuestra tierra. Fue un trabajo inmenso donde recopile líneas históricas de antiguos pobladores, herederos de la historia. Aquí, debo destacar los datos y documentación que me brindaron las personas a quien entreviste. Ellos me ayudaron a configurar, poco a poco, la historia de nuestra ciudad” dijo Blanca a “Vamos Todavía”.

Sus inicios y su futuro

Amante de la pintura, el dibujo, el teatro y la escritura, Blanca, tuvo definidas sus inclinaciones desde muy pequeña. Con apenas 9 años supo que el arte iba a acompañarla durante toda su vida.

La universidad marcó cierta inclinación hacia la escritura, y desde allí nunca más se deshizo de esta pasión. Con el tiempo  comenzó a pertenecer a grupos literarios donde fue autora de diferentes ensayos, poesías y cuentos, aunque su género predilecto siempre fue la poesía.

En todas sus obras, son variados los temas que se abordan. Sin embargo, a la hora de comenzar un nuevo proyecto, Blanca, se inspira en el entorno en el que vive.

“El otro día pase por una zona de Joaquín V González  y vi una casa abandonada, descascarada y de pronto me vino la imagen de la ruina, abandono, soledad. Justamente de esa imagen saque el tema para el próximo libro” confesó la escritora. “El trabajo estará asociado a la vida en ruina, los sueños en ruinas, ruina en todo sentido, simbólico, figurado y peyorativo”, agregó.

Cálida y sencilla, Banca Omar celebra el día de escritor, no solo porque es una de sus pasiones sino porque también le permitió conocer y descubrir a grandes escritores que hicieron de su vida, UNA GRAN VIDA.