LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 80

Ayer 114

Esta Semana 539

Este Mes 1626

Total 3560056

Currently are 125 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

El Senado otorgó media sanción a la ley de creación de la Autoridad de Transporte del Distrito Sur (ATDS).

El proyecto, que fue presentado por los senadores de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria, tiene como objetivo mejorar el sistema de transporte en esa zona.

La necesidad de que el sur salteño cuente con un servicio eficiente de transporte, fue ratificada por los promotores del proyecto, Alfredo Sanguino, Enrique Gramaglia y Diego Pérez, en la última sesión del año.

Con esta ley, que pasó en revisión a Diputados, se regularán los servicios de transporte automotor de pasajeros, propios e impropios, de carácter urbano e interurbano, en el ámbito territorial que conforman los municipios de Rosario de la Frontera, El Potrero, San José de Metan, Río Piedras, El Galpón, La Candelaria, El Jardín y El Tala.

La Autoridad de Transporte del Distrito Sur (ATDS) tendrá carácter de ente autárquico y se vinculará con el Ejecutivo a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

Tendrá a su cargo potestades de planificación, organización, actuación, regulación, fiscalización, otorgamiento y control, necesarias para el cumplimiento de su objetivo principal de garantizar la normalidad y eficiencia en la prestación del servicio público propio e impropio de transporte por automotor de personas en la citada región.

La Autoridad de Transporte Distrito Sur deberá estar constituida y en condiciones de cumplir funciones, dentro de los 45 días de la entrada en vigencia de la ley.