LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 128

Ayer 126

Esta Semana 585

Este Mes 2673

Total 3658408

Currently are 123 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

SALUDABLE INICIATIVA

Las Lajitas - La escuela San José Patriarca Nº 4695 de Las Lajitas, viene desarrollando un programa de huertas en donde toda la comunidad educativa participa de diferentes actividades.

Fuente:Periodico Zona Sur On Line

 

Omar A.Dantur

Guillermo Gutiérrez es uno de sus principales colaboradores, y desde hace 3 años participa activamente en la promoción de la Huerta, ayudando con mano de obra y materiales. Oscar Tamayo, ingeniero de INTA y encargado de Pro Huerta, es quien los asesora.

La institución educativa, que tiene como directora a la docente Rosa Saravia, cuenta con una matrícula de 560 niños y su personal es de 54 personas entre docentes y ordenanzas.

Cabe destacar que este establecimiento formativo, ganó a nivel nacional el Concurso de la Fundación Horacio Zorraquín con el Proyecto de Autoservicio Educativo P.A.S.E. con la principal finalidad de contribuir con una alimentación saludable, aprovechando las riquezas que proporciona el suelo de la zona.

El martes 5 de junio, que fue el día del Medio Ambiente, el ingreso Oscar Tamayo dio una charla sobre promoción de huertas orgánicas destinada a los padres o tutores de los alumnos, demostrando el compromiso que todos tienen, en el fomento de una alimentación saludable. En la oportunidad se repartieron semillas de verduras.

En diálogo con Guillermo Gutiérrez, nos comentó: “quienes estamos vinculados con este programa de huertas, nos sentimos sumamente orgullosos con lo que hacemos, porque somos conscientes de la importancia que tiene  ayudar a los chicos a formarse, considerando siempre el valor que tiene para las personas en general, llevar a cabo una alimentación saludable”.

Sobre los cultivos y su calidad Gutiérrez expresó: “todo es orgánico, por lo tanto es de muy buena calidad. Hacemos tomates, pimientos, melones, perejiles, lechugas, berenjenas, remolachas, cebollas, sandías, zanahorias y arvejas. Los tomates, pimientos y melones, se están cultivando en un invernáculo. Posteriormente, cuando se entrega lo cosechado a la institución para que comercialice el producto, y este año también se donará a comedores Comunitarios. Queremos en un futuro cercano,  hacer una instancia institucional de feria y selección, para la instancia zonal”, concluyó el colaborador.