LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 64

Ayer 157

Esta Semana 682

Este Mes 2164

Total 3665060

Currently are 113 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Más festejos por el día del periodista

Joaquín V.González - En las instalaciones del Hotel Mallorca de José Luis Valls, los comunicadores y periodistas de Anta (especialmente de Joaquín V. González), compartieron el viernes 8 de junio por la noche, una ‘locriada pulsuda’ para conmemorar su día. Estuvo presente el senador Ernesto ‘pata’ Gómez.

Fuente: Periodico Zona Sur On Line

 

Omar A.Dantur

En nuestro país todos los 7 de junio se celebra el Día del Periodista. La fecha fue establecida en 1938 en homenaje a la publicación de la “Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico independentista en la naciente nación, fundado por Mariano Moreno.

Actualmente, el rol del periodismo de informar, contar historias y asumir compromisos sociales no ha perdido vigencia. La información es una necesidad básica para la población y el hambre de verdad es inagotable para los periodistas.

En esta cena conmemorativa, todos los presentes tuvieron la oportunidad de expresarse. Algunos reflexionaron a cerca de la creciente importancia que representa en estos tiempos la labor de comunicar, sobre todo teniendo en cuenta el enorme protagonismo que van teniendo las redes sociales, que permiten la progresiva participación de la gente, que de una forma u otra también informa, complementando nuestra labor habitual.

Otros colegas se refirieron a los imborrables recuerdos que rubrican cada paso que vamos dando en esta noble profesión.

El final estuvo matizado con canciones, algunas de ellas interpretadas por colegas que sorprendieron gratamente con sus cualidades musicales. Quizás, abriendo una ‘puertita de emergencia’, por si es necesario (en tiempos de crisis), ‘echar mano’ a alguna otra salida laboral.

Fue un muy grato momento en el que todos coincidimos que debemos repetirlo con mucha mayor asiduidad.