LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 14

Ayer 108

Esta Semana 345

Este Mes 2433

Total 3658168

Currently are 105 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Conflicto de Camioneros - Luego de reunirse con el Jefe de Gabinete de la Provincia, los manifestantes despejaron las rutas hasta el lunes próximo, cuando se reunirán con acopiadoras y la Comisión nacional de Transporte.

Fuente:LaGacetasalta.com

 

Se levantó la medida de fuerza que, desde el miércoles, decenas de transportistas llevaban a cabo en rutas de Salta, reclamando que se les respete la tarifa referencial de transporte de carga. La modalidad de la protesta incluía el corte de ruta para los camiones.

Ante el conflicto, el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, se reunió con los representantes y llegaron a un acuerdo: el próximo lunes a las 16 habrá una nueva reunión con acopiadoras, Aduana, Gendarmería y la Comisión Nacional del Transporte, mientras tanto se levanta la medida de fuerza.

René Jorge de Rosario de la Frontera, Pedro Bertoni de Las Lajitas y Emanuel Jaramillo de Salvador Mazza expusieron detalles de la situación que hoy atraviesa el sector. “El Gobierno provincial se comprometió a coordinar una reunión para el lunes, con todos los agentes que forman parte de esta actividad para resolver el tema. Entonces como primera medida, levantaremos las medidas de fuerza en la Ruta 9/34”, dijo Jorge.

Además precisó que uno de los temas que les preocupan es que se respete la tarifa de referencia que se había fijado en su momento para el transporte. “Hoy salir desde Rosario de la Frontera al puerto nos sale un tarifa de $1300 pesos y obtenemos una oferta de $800, así se hace difícil mantener la actividad”.

Según Yarade, esta situación está condicionada por el contexto macroeconómico nacional, la sequía y una menor actividad agrícola. Sin embargo a pesar de este panorama, indicó que hay cuestiones que están dentro del ámbito nacional y provincial que procurarán regularizar.

Un segundo planteado por los transportistas fue la competencia desleal que viene con el transporte de los países vecinos. Disminuyen los costos del trabajo local y muchos transportistas que tienen medianas y pequeñas empresas, no pueden soportar los gastos de logísticas porque se manejan otros precios señalaron desde el sector.

Al respecto, el Jefe de Gabinete señaló que se amplió el pedido de reunión a Gendarmería y Aduana para intensificar los controles que ya se realizan en la zona. También la invitación se hizo extensiva a las grandes acopiadoras como Bunge, AGD (Aceitera General Deheza) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que todas las partes estén representadas y puedan trabajar sobre un cuadro tarifario en beneficio de todos.