LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 140

Esta Semana 310

Este Mes 1774

Total 3557338

Currently are 52 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Urtubey declaró la emergencia de productores hortícolas de Saravia y Moisés viaja a Buenos Aires

Apolinario Saravia - El intendente Marcelo Moises junto al secretario de asuntos agrarios de Salta, viajan en busca de recursos para aliviar la situación de los productores anteños damnicados por las intensas lluvias.

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

El Gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por exceso de precipitaciones a los productores hortícolas de Apolinario Saravia y del Paraje El Tiznao de General Pizarro. Se trata del Decreto 1401 que fue firmado el 30 de noviembre y habilita a los damnificados a gestionar ayuda financiera provincial y/o nacional.

El texto firmado por Urtubey consigna que tras solicitud del intendente Marcelo Moisés, el pasado 13 de noviembre de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de la provincia en la localidad anteña, donde se analizó la situación de los productores que sufrieron graves daños en sus cosechas y estructuras de producción durante las inundaciones que además causó más de 400 evacuados.

El intendente Moisés se mostró conforme con el apoyo de la provincia y en dialogo con Expresión del Sur indicó que es el primer paso para que los productores puedan acceder a beneficios financieros que les permita atenuar las perdidas y volver a empezar luego del desastre natural. “No es solo un avance para los productores sino también para cientos de personas y familias que dependen laboralmente en forma directa de la producción hortícola en nuestra zona, subrayó.

Durante la visita del Gobernador al departamento Anta, productores saraveños junto a Moisés pudieron dialogar con Urtubey. “El gobernador nos acompañó desde el primer día“, confirmó el Jefe Comunal.

A partir de este decreto, el próximo 10 de diciembre el intendente tiene previsto viajar a Buenos Aires acompañado del Secretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Fernando D’Angelo, con quien realizará gestiones ante organismos nacionales para lograr el apoyo financiero a los productores locales.

Urtubey junto a productores y el intendente Moisés

Decreto

La declaración es un instrumento que luego de un estudio técnico permite avalar y certificar los perjuicios ocasionados por desastres naturales que ocurren en una zona determinada y requieren de la intervención del Estado para reparar los daños.

Los productores que sufrieron más del 50% de perdidas y desean acogerse a los beneficios deberán denunciar los daños bajo declaración jurada en un plazo no mayor a los 20 días a partir de la publicación del decreto y será la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Ambiente, el organismo responsable de la recepción y control de la solicitudes para su correspondiente certificación previo conocimiento de la Comisión de Emergencia.