LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 140

Esta Semana 310

Este Mes 1774

Total 3557338

Currently are 128 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Resultado de imagen para juicios

Joaquín V.Gonzalez - La jueza Poma Salvadores se traslado desde Metán y celebró seis juicios en esta ciudad, por hechos ocurridos en las Lajitas, en El Quebrachal y en esta ciudad.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta - Imagen Ilustrativa web

 

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, se trasladó el jueves 29 de noviembre, a la ciudad de Joaquín V. González, departamento Anta, donde celebró seis audiencias en el Juzgado de Garantías de esa ciudad.

En ese marco, la jueza condenó a Javier Pérez (25), a la pena de seis meses de prisión condicional , por ser autor voluntario y responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la convivencia, por un hecho ocurrido el 6 de febrero de 2016, en El Quebrachal, departamento Anta. Dada la condicionalidad de la pena, el condenado deberá fijar residencia en el radio del tribunal por el término de dos años; cumplir con la prohibición de acercamiento al domicilio de la denunciante y de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra ella; someterse a tratamiento psicológico mientras dure la condena y presentar constancias mensuales ante el Tribunal, además de oficiar al juzgado de Familia, a los fines de tomar conocimiento de las situación de las menores. Todo ello, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena ante cualquier incumplimiento injustificado. En el mismo fallo, absolvió a Pérez del delito de lesiones agravadas por el vínculo, al aplicar en su beneficio el principio de la duda, “in dubio pro reo”. 

En otra audiencia de debate, absolvió de culpa y cargo a Ángel Amado Azar (40) del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, por hechos ocurridos con fechas imprecisas en Las Lajitas, al aplicar en su beneficio el principio de la duda, “in dubio pro reo”, previsto en la Constitución Provincial y el Código Penal.  En consecuencia, dispuso la inmediata libertad de Azar y ofició en ese sentido a la Comisaría de Las Lajitas.

En otro juicio, la magistrada absolvió de culpa y cargo a Roberto Jiménez, del delito de lesiones agravadas por el vínculo, por un hecho ocurrido el 22 de octubre de 2017 en Las Lajitas, departamento Anta, por aplicación en su beneficio del principio de la duda, “in dubio pro reo”, previsto en la Constitución Provincial y el Código Penal de la Provincia. 

Además, la jueza Poma Salvadores absolvió de culpa y cargo a Nicolás Santiago Ríos (23) y a Maico Esteban Reyna (31), del delito de lesiones leves, por aplicación en su beneficio del principio de la duda, “in dubio pro reo”. En el mismo fallo, absolvió de culpa y cargo a Alejandra Leonardi Cattolica (33) del delito de daños,  también por aplicación en su beneficio del principio de la duda, “in dubio pro reo”. Y absolvió de culpa y cargo a Walter Gabriel Alvarado (28), del delito de lesiones leves, al aplicar en su beneficio el principio de la duda, “in dubio pro reo”.

También resultó absuelto de culpa y cargo Facundo Agustín Soria (20), de los delitos de amenazas y privación ilegitima de la libertad, por un hecho ocurrido el 20 de marzo pasado, en Joaquín V. González, por aplicación en su beneficio del principio de la duda, “in dubio pro reo”.

Finalmente, la jueza absolvió de culpa y cargo a Mario Alberto Sequeira (40), del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por un hecho ocurrido el 10 de enero pasado en Las Lajitas, al aplicar en su beneficio el principio de la duda, “in dubio pro reo”, previsto en la Constitución Provincial y el Código Penal de la Provincia.