LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 14

Ayer 108

Esta Semana 345

Este Mes 2433

Total 3658168

Currently are 78 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Las Lajitas - Decenas de camiones permanecen varados en la rotonda de Las Lajitas en reclamo de un mejor pago por su trabajo. Se prevé un corte de ruta a las 10 de hoy.

Fuente:LaGacetasalta.com

 

Desde la tarde de ayer, decenas de transportistas de Anta realizan un paro de actividades con protesta en el cruce de las rutas provinciales 30 y 5. Allí los trabajadores prevén cortar la ruta a partir de las 10 de hoy, reclamando que se revalorice su trabajo y se respeten las tarifas de traslado.

“Desde las 16 (de ayer), nos reunimos para unificar la protesta junto con gente de Rosario de la Frontera y Tucumán”, informó Matías Manzo, vocero de los transportistas de Anta que se encuentran en la rotonda ubicada al ingreso de Las Lajitas.

“Mañana (por hoy) habría corte de ruta para los transportes de carga. El corte será pacífico, no podrían circular los camiones de carga en general. La medida sería por tiempo indeterminado hasta tener noticias de la gente que fue a Casa de Gobierno desde distintos puntos del país”, agregó.

Según detalló, los transportistas reclaman que se respete una "tarifa de referencia", prefijada por Afip y Rentas. “De acuerdo a los kilómetros a recorrer hay una tarifa llamada de referencia. Si venimos de Tartagal –ejemplificó- a las plantas de Bunge en Anta por ejemplo, la tarifa de referencia es de 500 pesos de acuerdo al kilometraje (400 km) y ellos (por las multinacionales) nos pagan 300 o 280 pesos”, explicó.

“Al Norte nos tienen marginados desde siempre. La excusa es que se le encarece al productor llevar la mercadería hasta el puerto. Pero terminamos pagando los costos nosotros, los transportistas”, apuntó Manzo, quien además remarcó que el reclamo es nacional y la medida de fuerza será por tiempo indeterminado.