LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 77

Ayer 52

Esta Semana 77

Este Mes 1731

Total 3671775

Currently are 90 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Joaquín V.González – Tras las acusaciones a un profesor del Colegio Secundario Nº 5098 por acoso los directivos en compañía de la supervisora decidieron brindar una conferencia de prensa para explicar cómo están actuando en este momento.

Redacción S.I.L.E. – Foto de archivo

 

Julieta Vicente

El pasado 16 de Mayo, una menor denunció ante los directivos de la institución que estaba siendo acosada permanentemente por un profesor. Tras escuchar el relato de la adolescente, los directivos citaron a la tutora de la menor para poner en conocimiento todo lo planteado.

Este hecho trajo grandes repercusiones en la ciudad. Por ello, la Supervisora Nora Raful, junto con el Director del Colegio decidieron brindar una conferencia de prensa para aclarar la situación.

“Hace una semana y media el Ministerio de Educación tomo conocimiento de la situación que se estaba viviendo en esta institución.  Desde ese momento comenzamos a hacer las averiguaciones pertinentes y para ello trabajamos conjuntamente con el cuerpo directivo” indicó la Supervisora en la conferencia.

La decisión por parte del Ministerio de Educación llegó el 1 de Junio en la cual se resolvió que el docente desempeñe tareas administrativas en otra institución, hasta que la justicia de el veredicto final. Además, le quedo prohibido el dictado de clases frente a cualquier grupo de alumnos.

“Para el Ministerio de Educación es una situación grave, una prueba de ello es la decisión que se tomó.” “Toda persona es inocente hasta que la justicia dictamine lo contrario, nosotros esperamos la sentencia para saber como proceder con el docente” argumentó la supervisora.

Por otro lado y en lo que respecta a la alumna,el Director manifestó que es excelente, responsable y con muy buen rendimiento. Y que a partir de que ella decidió poner en palabras lo que le estaba pasando, dentro de la institución, se le brindó apoyo por parte de la asesoría con la que cuenta el establecimiento.

“Cuando conocimos la noticia nos pusimos en contacto con la asesoría para que intervenga y la alumna se sienta protegida y no pierda las horas de clases. Además, es importante aclarar, que jamás se dijo en la institución que la alumna estaba aprobada, ningún directivo tiene la facultad para aprobar a un alumno porque si” explicó el Director, Julio Cuellar.

La menor continua concurriendo al establecimiento de manera normal, mientras que el profesor acusado, desde el momento que se lo denuncia tomó licencia.

Este caso ya se encuentra en manos de la justicia por lo que la supervisora dejo en claro que “administrativamente ya hicimos lo que corresponde ahora esperamos que la justicia dictamine cuál es la situación del docente. Nosotros aplicaremos la sanción de acuerdo a ello” finalizó.