LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 14

Ayer 108

Esta Semana 345

Este Mes 2433

Total 3658168

Currently are 113 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Conflicto por terrenos en Anta

Anta - Se trata de las tierras pertenecientes al Ferrocarril Argentino que fueron ocupadas por más de cien familias en Joaquín V.González, Gaona y Apolinario Saravia.

Fuente:ElIntra.com.ar - Imagen de archivo

 
Vecinos del departamento de Anta, más específicamente Gaona, Joaquín V. González y Apolinario Saravia, se encuentran en medio de una disputa por terrenos pertenecientes a Ferrocarriles Argentinos, pero donde, desde hace más de 20 años se encuentran asentados.

Los vecinos deberían retirarse del lugar para la realización de obras en el marco del Plan Belgrano que fueron adjudicadas a la UTE conformada por UCSA S.A.-Spavias Engenharia Lmtd.-Construcciones Perfomar S.A, pero ya manifestaron que hasta no tener un nuevo terreno donde vivir no se irán.

Ante esto el diputado Sandez pidió a la Provincia, a través de un proyecto de ley que se trató en la Cámara de Diputados, que interceda con Nación y negocie en la escrituración de esos terrenos a favor de las familias asentadas, pero en realidad la decisión no la tiene el Ejecutivo Local, sino que debe resolver el Estado Nacional.

Quienes deberían tomar cartas en el asunto es la Administración de Infraestructura Ferroviaria, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, pero hasta el momento no se han manifestado al respecto.

La obra a realizar por UCSA comprende la reparación de vías desde El Chalicán, en Jujuy, hasta Embarcación, en Salta; y entre las localidades salteñas de Pichanal y Talavera. Estas corresponden a la segunda etapa de renovación de 1.600 kilómetros de la línea que une el NOA con el centro del país (desde Jujuy a Santa Fe, pasando por Salta, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero) y que una vez concluida permitirán “triplicar la cantidad de carga transportada.