LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 101

Ayer 109

Esta Semana 294

Este Mes 1948

Total 3671992

Currently are 116 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Profesor fue separado del cargo por acosar a una menor en un colegio de J. V. González

Joaquín V.Gonzalez - Por una denuncia de acoso reiterado a una alumna, efectuada por la madre de la menor, un profesor fue separado del cargo en un colegio de Joaquín V.González

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

Despues de la denuncia efectuada por la madre de una menor contra un docente por acosar en reiteradas ocaciones a su hija y sin respuesta del Ministerio de Educación ni del establecimiento secundario, la Fundación Volviendo a Casa intervino en el caso y trabajando en conjunto con la Secretaría de Justicia lograron apartarlo de su cargo. 

Sergio Domínguez, es un docente que dictaba clases de lengua en el Colegio Secundario N°5098 de la localidad anteña de Joaquín V. González, según se expone en la denuncia radicada en la Comisaría 50 por la madre de una adolescente de 15 años, “el 10 de mayo la menor fué acosada por el profesor […] que aprovecho para acercarse con el pretexto de ayudarla e intentó besarla..”, difundió Diario Info Salta.

Al respecto la madre de la menor señaló a la institución educativa y al Ministerio de educación de no asistirla correctamente y que “la única medida que tomaron fué aislarla de las clases de esa materia y considerarla aprobada sin que curse lengua.  Además los directivos del establecimiento le informaron que el asunto se resolvería mediante ‘un tramite administrativo’, según lo dispuso la supervisión”.

 

La mujer también detalló que “la institución le comunicó la situación mediante un informe, y allí es cuando inmediatamente radica la denuncia policial el pasado 16 de mayo”.

 

Al tomar conocimiento de la desprotección judicial e institucional a la que estaba siendo sometida la jóven, miembros de la Fundación Volviendo a Casa se comunicaron con la madre de la menor y comenzaron su trabajo en conjunto con Susana Pontussi quien alertó a la Secretaria de Justicia, Ana Carolina Geist sobre el mal manejo que estaban llevando a cabo la institución y el Ministerio de Educación.

De esta manera se logró separar del cargo al docente mediante la Resolución 3639/18. Asimismo la Fundación Volviendo a Casa acompañará y asistirá a la joven y a su familia junto al encargado del Programa de Asistencia a las Víctimas de Delitos Graves de la Secretaria de Justicia, Rafael Benegas.