LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 14

Ayer 108

Esta Semana 345

Este Mes 2433

Total 3658168

Currently are 111 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

El Dique El Tunal se sumó al proyecto de desarrollo turísitco para embalses del NOA

Turismo - Participantes del encuentro en Casa de Gobierno. El proyecto fomenta su desarrollo a travez de una estrategia en conjunto con Jujuy, Salta,Tucumán y Catamarca.

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

Quieren implementar un corredor sustentable que destaque las virtudes de los espejos de agua y genere trabajo.

En la provincia de Jujuy se realizó el Quinto Encuentro de Ciudades con Diques, donde deliberaron organismos públicos y privados sobre la necesidad de fortalecer el turismo en un circuito de diques en el Noroeste.

La apertura del encuentro se realizó en Casa de Gobierno de la vecina provincia y luego se realizaron talleres en el Complejo “Eva Perón” de Los Alisos en los que participaron organismos públicos y privados de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca y Jujuy.

Los encuentros ya se venían realizando y luego de insistentes gestiones, el intendente de El Galpón, Federico Sacca, logró sumar a Dique El Tunal en el ambicioso proyecto.

Esta vez, la Comisión Municipal de San Antonio, Jujuy, tuvo a su cargo la organización de las actividades junto a la Municipalidad de El Carmen y la Secretaría de Turismo de esa Provincia.

El circuito que se busca impulsar está integrado por los diques La Ciénega y Las Maderas de El Carmen; Los Alisos de San Antonio; Cabra Corral de Coronel Moldes; Campo Alegre de La Caldera; Club Caza y Pesca de Rosario de la Frontera; Celestino Gelsi, El Cadillal, Tafí Viejo; El Tunal de El Galpón y Las Pirquitas de Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.

Vista aerea del Dique El Tunal

Presidieron el encuentro el titular de la agencia de desarrollo sostenible de los diques de Jujuy, Víctor Hugo González; la directora de productos turísticos, Sandra Nazar; los intendentes de San Antonio, Álvaro de Bedia; de El Carmen; Adrián Mendieta; Coronel Moldes, Rita Carreras; El Galpón, Federico Sacca; directores de Turismo de Rosario de la Frontera y Catamarca.

Se sumaron también representantes de las cámaras de Turismo de Jujuy, Graciela Millán; de la Cámara de Turismo de Cabra Corral, Eduardo Muratore y Daniel Ortiz de la Cámara de Empresarios de El Cadillal.

En la oportunidad, Álvaro de Bedia, organizador del encuentro, señaló que el mismo apunta al desarrollo turístico de los diques de las provincias participantes, con la idea de implementar un corredor sustentable y generar puestos de trabajo en cada uno de ellos.

Buscan aunar experiencias para un mejor desarrollo turístico, social y deportivo, con la planificación de mejores servicios para el visitante.

Al final de la jornada estaba previsto que se construyan propuestas comunes para el desarrollo integral del corredor.