LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 29

Ayer 61

Esta Semana 310

Este Mes 1397

Total 3559827

Currently are 211 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
La jueza Marta Yañez dialogó a través de teleconferencia, durante cuatro horas con familiares de submarinistas salteños.

ARA San Juan -La jueza Marta Yañez dialogó a través de teleconferencia, durante cuatro horas con familiares de submarinistas salteños.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

Durante cuatro horas los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, dialogaron mediante videoconferencia, desde distintas provincias, con la jueza Federal de Caleta  Olivia, Marta Yañez.

El papá del salteño Ramiro Arjona, definió este primer contacto como "altamente productivo ya que nos pudimos ver con los familiares de distintos puntos, en otra etapa, ahora con caras mas tranquilas que el año pasado, aunque tristes, y con la esperanza de saber que pasó con nuestros hijos”, dijo a Nuevo Diario.

La jueza Marta Yañez, a través de una teleconferencia les explicó el trabajo que se está realizando en relación a los restos encontrados del submarino, aunque sostuvo que cuando pueda acceder a todas las fotos será distinto.

“Como no hay mucha confianza con la Prefectura, se le consultó cuándo podrá ver la jueza las fotos y quién se las  entregaba. Nos tranquilizó saber que ella misma las busca el 4 de diciembre, con la posibilidad que pudiéramos ver algunas, por videoconferencia también”, dijo Arjona.

Pidieron reflotar los restos

En este marco, la esposa de uno de los submarinistas indicó que obtuvieron datos que “de cierta manera los van tranquilizando” y, pidieron por reflotar la nave, a lo que Yañez respondió, no era de su esfera sino del Ejecutivo.

“Se vivió un momento tenso cuando se preguntó por los dichos de Macedo, de la Prefectura Naval, que desde el principio señaló el lugar donde pensaba estaba el submarino, pero la jueza dijo que ya lo citó para que amplíe esos dichos”, señaló Arjona

Algunas madres, además, solicitaron se mantegan en contacto para saber como avanza todo, respondiendo la magistrada que tienen abierta su oficina para todas las dudas que les vayan surgiendo.

“Para mí fue un buen diálogo donde la jueza escuchó y nos aclaró algunos puntos, además dijo que cualquier testimonio puede ser una herramienta para la causa”, finalizó Arjona. Una de las madres de Mar del Plata, quedó en conversar en privado.

Para los familiares, la videoconferencia representa una primera oportunidad para lograr evacuar “muchas dudas” que surgen después del hallazgo del navío a más de 900 metros de las profundidades del mar.

Algunas familias se habían mostrado molestos en los últimos días con el accionar de la jueza, al acusarla de intentar “restringir” parte del acceso a las fotos y videos que recopiló Ocean Infinity.

“Yo no entiendo estas cosas porque no he vivido esto, pero a mí me parece raro que la jueza no nos quiera mostrar a los familiares las imágenes y videos”, había cuestionado Zulma Sandoval, la mamá de uno de los tripulantes.