LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 16

Ayer 81

Esta Semana 97

Este Mes 1244

Total 3574018

Currently are 134 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
Foto de Archivo
Rosario de la Frontera - Nuevos insumos y equipamiento para centros de salud y puestos sanitarios.
Fuente:Prensa Gobierno de Salta

A través de equipamiento e insumos de trabajo para el área de enfermería e inmunización se actualizan los calendarios de vacunación de la población más alejada del nosocomio cabecera.

A través de equipamiento e insumos de trabajo para el área de enfermería e inmunización, el Ministerio de Salud Pública fortalece el primer nivel de atención del área operativa de Rosario de la Frontera. Vanesa López, enfermera del lugar y responsable de gestionar este recurso indicó que el objetivo es actualizar los calendarios de vacunación de la población más alejada del nosocomio cabecera “que tienen una menor cobertura en cuanto a dosis obligatorias; especialmente cuando hablamos de mujeres embarazas, bebes y niños en edad escolar”.

Se hizo entrega de heladeras a los centros de salud y puestos sanitaros de la zona, para asegurar la conservación de los productos biológicos guardados en los establecimientos y los que son trasladados por los agentes para completar los correspondientes cronogramas preventivos.

También se otorgaron bandejas de inmunización, termos para preservar la cadena de frio, termómetros digitales y termos para transporte de dosis.

Rosario de la Frontera es un departamento que cuenta con 30.000 habitantes, los cuales son usuarios del sistema de Salud Pública a través del área operativa  Nº18, encabezada por el Hospital Melchora de Cornejo y seguida por 5 centros de salud ubicados en Villa Los Álamos, Villa Josefina, Ramón Abdala, Hipólito Yrigoyen y Santa Rita. Además cuenta con 4 puestos sanitarios distribuidos en El Naranjo, La Salada, San Felipe y El Bordo.

El nosocomio data de 1867, tiene nivel de complejidad 3, o sea que cuenta con los siguientes servicios: quirófano, internación pediátrica, de varones y mujeres; terapia Intensiva e intermedia, maternidad y sala de partos, consultorios externos y área de Atención Primaria de la Salud