LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 14

Ayer 108

Esta Semana 345

Este Mes 2433

Total 3658168

Currently are 105 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Charlas para prevenir y reducir conductas ilícitas

Anta - La Fiscalía Penal de Anta a través del Dr. Gonzalo Gómez Amado, continúa realizando charlas dirigidas a estudiantes. Allí se abordan temas como: aborto, delitos contra la integridad sexual, estupefacientes (drogas), accidentes viales y violencia de género, entre otros.

Fuente:Periodico Zona Sur On Line

En esta oportunidad estuvieron presentes en el Colegio Secundario Nº 5151 de General Pizarro, y también en el Colegio Secundario Nº 5163 de Luis Burela. Tanto en Pizarro (asistieron aproximadamente 260 alumnos), como así también en Burela (fueron más de 100), los chicos se mostraron muy participativos, formulando diversas preguntas a los funcionarios presentes.

A partir de estos encuentros se advierte que  la política institucional de la fiscalía es amplia, ya que no trabaja solamente como herramienta que enfrenta al delito con investigación y requerimiento de la sanción penal, sino que además lo hace con la identificación y minimización de las causas de su perpetración.

Esta iniciativa que  está proponiendo y ejecutando la Fiscalía Anteña, ayuda a prevenir y reducir  conductas ilícitas a través del desarrollo de estas charlas, involucrando además a los agentes educativos y a los padres de familia de las instituciones educativas.

Su objetivo es formar estudiantes en la cultura de la prevención del delito, minimizando los riesgos y evitando que estos se desarrollen. Es por ello que se ejecutan actividades formativas - preventivas para la prevención del consumo de drogas y alcohol, maltrato infantil, abuso sexual, violencia familiar, trata de personas, pornografía infantil, prevención de toda forma de violencia, entre otros temas de interés social.