LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 14

Ayer 108

Esta Semana 345

Este Mes 2433

Total 3658168

Currently are 110 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín V.Gonzalez – La colocación de un mástil para una antena de telefonía móvil, movilizó a ciudadanos, concejales y la Fiscalia Local. Piden que preventivamente se suspenda su instalación.

Redacción S.I.L.E. – Fotos JV

 

Julieta Vicente 

A la espera del informe que habilita la instalación de una antena para telefonía móvil en zona urbana, los vecinos juntan firmas para evitar que esto se permita. Claman para que no continúen con la colocación ya que generaría daños en la salud como así también en el medioambiente.

Desde hace unas semanas atrás están colocando un mastil para una antena de telefonía móvil en la calle 25 de Mayo y Aniceto Latorre. A raíz de esta construcción, los vecinos decidieron  juntar firmas y recurrir a autoridades municipales justificando que la antena produciría daños en toda la población.

El edil Palmero se hizo eco de este reclamo y presentó un proyecto de resolución y una denuncia pública para que pueda ser tratado e investigado por la fiscalía de la ciudad.

“Decidí realizar un proyecto de resolución para pedir un informe al ejecutivo municipal para constatar si es que hay un pedido de habilitación por parte de la empresa de telefonía y además solicitando que se recurra a la justicia para saber el uso y más que nada el impacto, que tiene esta antena, en el medio ambiente y en la salud de las personas” manifestó el concejal a “Vamos Todavía”.

Además, el edil agrego que las antenas de este tipo son asesinos invisibles, ya que aunque no se percibe provocan daños en las personas que viven cerca porque la radiación ionizante de estas estructuras es de 500 metros a la redonda.

Audiencia con el fiscal

Preocupados por la situación y considerando el tema como urgente se celebró una reunión entre los concejales del municipio y el fiscal Gonzalo, Gómez Amado. Allí se logró establecer la importancia del tema, por lo que el fiscal garantizó  que en el lugar se iba a realizar una inspección ocular y pedir los informes correspondientes.

Vacío legal       

Por otro lado, los concejales entienden del vacío legal que existe frente a la ubicación de este tipo de estructuras por lo que consideran que deberán legislar al respecto y regular la presencia de esta como de muchas de las antenas que se encuentran dentro del ejido urbano.

Mastil en colocación en calles 25 de Mayo esquina Aniceto Latorre de la ciudad de Joaquín V.Gonzalez.