LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 35

Ayer 92

Esta Semana 297

Este Mes 2000

Total 3574774

Currently are 128 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Proclamarán a Urtubey como presidente del Partido Justicialista de Salta

Politica - Al haber una sola lista oficializada, el Gobernador seguirá al frente del Consejo Provincial del peronismo, según indicó Aníbal Anaquín

Fuente:ElIntra.com.ar
 
 
Las últimas semanas fueron movidas en el Partido Justicialista de Salta, con motivo de las elecciones internas que debían llevarse adelante. Finalmente, luego de idas y vueltas, hubo una sola lista oficializada: “Urtubey Presidente”. El apoderado del PJ salteño, Aníbal Anaquín, explicó que al haber una sola lista, proclamarán al gobernador, Juan Manuel Urtubey, nuevamente como presidente del partido político.

Según el apoderado del Partido Justicialista, Aníbal Anaquín, no falta nada más para proclamar a Juan Manuel Urtubey como presidente del partido. “Nosotros ya estamos proclamando, hoy mismo estamos realizando el acta de proclamación de candidatos”, indicó Anaquín a El Intra, respecto de las elecciones internas del peronismo local. Además, sostuvo que el mandatario salteño presidirá el Consejo Provincial: “El PJ queda presidido por Juan Manuel Urtubey y ahí tiene su Consejo Provincial. Luego siguen los consejo departamentales y municipales, es largo”, agregó.

Seguidamente, Anaquín explicó que las elecciones del Partido Justicialista debían llevarse adelante el 25 de noviembre, pero el 15, cuando se tenían que desarrollar los comicios de la Juventud Peronistas, (había dos listas por Capital y La Caldera), llegaron a un acuerdo y entonces no hubo acto eleccionario. “El día 16, llegaron a un acuerdo las listas del departamento Orán de mayores, la lista Urtubey Presidente con la lista Recuperación Peronista del departamento Orán, entonces ya tenemos ahí una sola lista tanto para Juventud Peronista como para mayores”, agregó.

Además, detalló que hasta el 10 de noviembre, Walter Wayar, quien tenía pretensiones de competir contra Urtubey, debía presentar su lista y no lo hizo, por lo que proclamarán al Gobernador como presidente del Partido Justicialista durante la jornada.

La conformación de autoridades el PJ:

Aníbal Anaquín indicó que el partido tiene un presidente y 17 consejeros. Además, agregó que, “tiene 117 congresales en toda la provincia, o sea, los congresales son por departamento y se conforma por cantidad, como si fueran los diputados provinciales, que depende de la cantidad de habitantes o de afiliados en este caso”.

Finalmente explicó que Capital tiene 31 congresales y que “en cada departamento hay un Consejo Departamental que tiene 12 titulares y 6 suplentes, como así también en cada municipio hay un Consejo Municipal que tiene 10 titulares y 2 suplentes en toda la provincia”.