LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 140

Esta Semana 310

Este Mes 1774

Total 3557338

Currently are 119 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Obrero, YPF, Normal y El Galpón, los 4 equipos del sur de Salta que van al Torneo Regional 2019

Torneo Regional Federal Amateur - Te contamos en detalle las caracteristicas de este nuevo torneo que aglutinara a unos 500 clubes de todo el pais, de los cuales solo 4 ascenderán al Federal A.

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

Finalizado los torneos anuales de ligas regionales, son cuatro los clubes que clasificaron para participar del Torneo Regional Federal Amateur 2019. Liga Anteña; Obrero e YPF, Liga Rosarina; Normal Rosarino y Liga Metanense; Deportivo El Galpón. En el caso de Anta, los clasificados son dos equipos y tiene que ver con la cantidad de clubes afiliados a esa institución futbolera.

¿Pero como es ese nuevo torneo regional del que se habla?

El Torneo Regional Federal Amateur será un campeonato de fútbol de cuarta categoría organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA que agrupa a los clubes indirectamente afiliados a ella, que provienen de las ligas regionales. El certamen reemplazará al Torneo Federal B y al Torneo Federal C.

Los clubes ganadores del Torneo Anual Clasificatorio de sus respectivas ligas regionales, con el agregado, en algunos casos, de los que terminan en segunda o tercera posición, son los que clasificarán al torneo. En ocasiones, la concreción de una buena campaña en las ligas les otorgará el derecho, ya que muchos clubes campeones podrán ceder sus plazas en caso de que ya participen de un certamen federal de una categoría superior.

Clasificación

Clasificarán al certamen el ganador del Torneo Anual Clasificatorio organizado por las ligas regionales habilitadas por el Consejo Federal. Dependiendo de la cantidad de participantes de cada liga, habrá 1 o 2 plazas para cada liga. En caso de que el ganador o ganadores ya estén participando de competencias superiores como la Superliga Argentina, B Nacional o Federal A, la o las plazas serán otorgadas para el segundo, tercero y/o cuarto del torneo. Si un club declina su participación tras haber clasificado, se pierde esa plaza

Sistema de disputa

El certamen constaría de 2 etapas: La primera Etapa Clasificatoria se dividiría en zonas de entre 6 a 10 equipos ordenados geográficamente. Los mejores de cada zona clasificarán a la segunda Etapa Definitiva y, bajo el sistema de play-offs, definirá a los 4 campeones que ascenderán al Federal A.

Equipos participantes

Del certamen participarán los ganadores de las plazas de cada liga regional, a los que se sumarán: los 16 campeones del Torneo Federal C 2018, los 16 perdedores de las finales, los 8 descendidos del Torneo Federal A 2017-18, y 139 de los 140 clubes que quedaron del Torneo Federal B 2017,​ Juventud de Pergamino fue sancionado en este ultimo certamen y su inclusión esta en duda.