LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 140

Esta Semana 310

Este Mes 1774

Total 3557338

Currently are 78 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

AUDIO | Grave denuncia contra la Concejal Yulán por amenazar a una periodista. ¡Escuchá lo que dijo!

Apolinario Saravia - La concejal Trans fue denunciada ante la fiscalía por amenazar a la Lic. en comunicaciones Sociales Claudia Alvarez Ferreyra.

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

La edil que denuncia constantes atropellos, sorprendió a todos con un vergonzoso trato a una periodista y hasta denigró a un grupo feminista. La charla fue grabada. ¿Será esta la verdadera Yulan?.

La concejal trans de Apolinario Saravia, Jessica Yulán, fue denuciada en la fiscalía de Joaquín V. González por la periodista Claudia Ferreyra este sábado 17 al mediodía, quien fue vilmente maltratada y amenazada por la representante legislativa. En la misma denuncia la comunicadora solicita que no intervenga el fiscal de Anta, Gonzálo Gómez Amado, y que el Ministerio Público designe a otro respresentante, dada la amistad que existe entre Gómez y Yulán.

El conflicto se originó días atrás cuando Ferreyra recibió una llamada telefónica de Yulán, donde vergonzosamente y con un trato indigno y repudiable le pide que elimine un audio que la periodista había subido a un grupo feminista. Un rato antes, en ese grupo de whatsapp, la concejal había hecho pública su denuncia penal por acoso y amenaza de su par, el presidente del concejo deliberante de Apolinario Saravia, Marcelo Díaz, en perjuicio de una hija menor de la propia Yulán, a la vez que anunció su inmediata detención dispuesta por el fiscal auxiliar de Saravia, Sergio Dantur.

Ante la gravedad de los hechos, la periodista buscó chequear la información y se comunicó con Dantur quien desmintió tal decisión de detener a Díaz. Ese dato fue aportado por Ferreyra al grupo y terminó desatando la furia de Yulán. Acto seguido se produce la comunicación telefónica donde claramente se puede escuchar calumnias, injurias y amenazas para impedir el libre y objetivo trabajo periodístico.

Claudia quiero que bajes ya ese audio que subiste“. “Tengo un auto en el que en media hora estoy en González“. “Te voy a desfenestrar h.d.p“. “No sabes con quien te estás metiendo“, “Sos una culia…h.d.p.“, “Tenés 10 minuto para bajar es audio, porque si no lo haces, tengo un auto que voy a estar en media hora en González“, estas fueron algunas de las frases más suaves utilizadas por Yulán.

“Esta amenaza me produce un gran temor y afecta mi tranquilidad dado el Poder que detenta la acusada”, expuso Ferreyra en su denuncia.

Notablemente preocupada por su integridad ante la gravedad de las amenazas, la periodista habría compartido con gente de su entorno la grabación de la comunicación, la que no tardó en empezar a viralizarse, material que Expresión del Sur comparte con sus lectores, a los fines de desenmascarar funcionarios públicos que haciendo uso de su poder, son capaces de denigrar de esta manera a las personas.

Para escuchar: dar clic en “Play” . En algunos teléfonos móviles dar clic en “Listen in Browser“(audio no recomendado para menores)

En la denuncia la joven licenciada en comunicaciones sociales que ejerce su tarea en Joaquín V. González y Anta, destaca que la amenaza fue realizada a los fines de impedir el ejercicio objetivo del periodismo.

Asimismo solicitó al Procurador General de la provincia, que designe a otro fiscal para que lleve adelante la investigación objetiva, atento a la amistad manifiesta entre el fiscal de Joaquín V. González y la Concejal Yulán.

Claudia Ferreyra dirige su medio digital “Anta periodismo“, produce y conduce programas radiales y escribe para diferentes medios de la provincia. En la región es muy conocida por su destacada y objetiva labor periodística. El equipo de Expresión del Sur se solidariza con la colega por la agresión recibida.

Esperamos que ante la contundencia de los hechos, la Justicia y el propio Concejo Deliberante condene este flagrante atropello a la dignidad humana y al libre ejercicio de la libertad de prensa, porque incomprensiblemente este ataque llega de quien tiene la responsabilidad de velar por los intereses generales de la comunidad y el sistema democrático.