LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 140

Esta Semana 310

Este Mes 1774

Total 3557338

Currently are 83 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Joaquín V.Gonzalez – Tres comercios se comprometieron a firmar el convenio para mantener una Canasta Básica a precios cuidados.

Redacción S.I.L.E. –  Fotos JV

 

Julieta Vicente

El pasado jueves se llevó a cabo, la reunión entre comerciantes y la delegada de Defensa al Consumidor. Allí se acordó proponer canastas básicas con precios cuidados que ronden entre los $300 a $400. En los próximos días firmarán tres comercios más el convenio.

Se sumarán supermercados y autoservicios al convenio propuesto desde Defensa al Consumidor. A la cadena de Supermercados Miguelito que ya cuenta con una canasta básica con precios cuidados se le sumará despensa "El Negrito Navarro", Autoservicio, "Yaga Singh" y supermercado "Ole".

Concretamente se tiene estipulado que en las próximas horas finalmente los comerciantes firmen el convenio, que los obliga a mantener los precios de los productos que forman la canasta durante el plazo de 30 días, para así los consumidores puedan gozar del beneficio lo antes posible.

"Creemos que el día viernes se podrá conseguir en las góndolas de los comercios que firmen el convenio. las canastas armadas con precios cuidados. Cada canasta variará entre los $340, $360 y $370 según el local y también la cantidad de productos con los que cuenta" dijo la Dra Vanina Castaño, Delegada de Defensa al Consumidor. 

La canasta básica a precios cuidados estará formada con productos de primera necesidad, como leche, huevo, fideo, mermelada, galletas principalmente para ayudar con la economía del hogar de todas las familias gonzaleñas.