LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 140

Esta Semana 310

Este Mes 1774

Total 3557338

Currently are 76 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

A pesar de la crítica situación que vive Saravia, Moisés no logra el apoyo del senador Gómez

Politica - Ayer se vió nuevamente al intendente recorrer los pasillos y oficinas del gobierno provincial , solo con la compañía de los diputados Paz y Navarro, mientras al senador Gomez se lo vió en otra reunión.

Fuente:Expresión del Sur

 

El intendente Marcelo Moisés, se mueve contra-reloj por el desastre que están dejando las inclemencias del tiempo en la localidad de Apolinario Saravia. A la preocupante situación de los vecinos que perdieron bienes personales en sus viviendas como consecuencia de la inundación, se le suma el pedido de auxilio de los productores y la más grave de todas las preocupaciones, la amenaza del mosquito Aedes Aegypti.

Ante el dramático escenario que se presenta en el municipio de Anta, es muy llamativo que al mandatario se lo ve solo enfrentando la situación ante cada reunión que sostiene con los funcionarios desde donde puede llegar algún auxilio para los saraveños. Moisés es la principal autoridad del Municipio, el representante y responsable institucional de la jurisdicción, y por ende es quien debe promover todo tipo de gestión en el marco de la institucionalidad.

En consecuencia, y dada la excepcionalidad de la crisis por la que atraviesa la comunidad, las gestiones se deberían ver fortalecidas con el apoyo de todos los legisladores, concejales y fuerzas vivas de la comunidad, más allá de las diferencias políticas. Son momentos donde las grietas no contribuyen y la exhibición pública de las diferencias, dificultan y atentan gravemente con cualquier tipo de gestión. 

Es llamativa la ausencia de dirigentes como el senador Ernesto Gómez, un hombre de Saravia, como la del propio diputado Pedro Sández, en las mesas de reuniones donde Moisés recurre a pedir ayuda para la gente. Es llamativo porque Gómez y Sández suelen acompañar a otros intendentes cuando concurren al Grand Bourg a entrevistarse con funcionarios provinciales. Si bien es harta conocida las diferencias políticas que mantienen, estos no son tiempos de especulaciones, porque si al intendente no le va bien en sus gestiones, los principales damnificados serán los vecinos. Hasta el momento, todo indica que los esfuerzos por lograr beneficios para Saravia van por caminos diferentes, mientras Moisés planteaba la difícil situación que atraviesa la gente, Gómez participaba de otra reunión.

Senador Gómez en una reunión por el transporte público

Ayer Moisés se reunió con funcionarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, organismo que tiene a su cargo las políticas provinciales referidas al ambiente y a las actividades agropecuarias, donde el Jefe Comunal busca acelerar el proceso de resolución que declare la Emergencia y Desastre Agropecuario, tema del que ya se viene hablando desde el pasado mes.

Declarar la Emergencia les traerá un poco de alivio para los productores locales, que tras la última inundación no solo perdieron más del 50% de la cosecha, sino además casi un 80% de las estructuras productivas, tales como invernaderos donde se trabaja con la actividad frutihortícola. En el encuentro el funcionario municipal expuso la difícil situación por la que atraviesa su comunidad y que tiende a empeorar por la gran pérdida en la producción que repercute directamente en la economía regional, por la falta de generación de empleo que experimentará el sector, donde se desempeñan más de mil jornaleros por temporada.

Apoyando el planteo del intendente de Saravia, estuvieron los diputados Marcelo Paz y Alejandra Navarro, y el gran ausente de la mesa fue Gómez. Lo cual no quiere decir que el senador no se ocupe del tema, pero juntos sería mejor, porque si los funcionarios advierten las diferencias, lo único que se logra es dificultar las decisiones.

Reunión en el Centro Cívico

Las reuniones del intendente se intensifican en estos últimos días y no solo le preocupa la cuestión productiva que ya de por sí es un gran problema. La inminente llegada de los fuertes días de calor es otro tema que podría traer sus consecuencias y en especial por la proliferación de los mosquitos-zancudos, o el más temido Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La situación de crisis por la que atraviesa Apolinario Saravia y su gente, debe llamar a la reflexión a todos los actores políticos. Es un tiempo donde se deben deponer las actitudes mezquinas y mostrar grandeza humana. Ponerse a disposición y allanar las diferencias, en esta etapa crucial de la vida del pueblo, no hará dirigentes indignos, sino que permitirá aliviar un poco más el dolor de la gente.

Recuerden que toda fortaleza de un pueblo está en la unidad de su gente.