LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 7

Ayer 96

Esta Semana 162

Este Mes 1644

Total 3664540

Currently are 132 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Joaquín V.González - La oficina dependerá de la Secretaria de Gobierno y ya cuenta con casi todo para comenzar con la atención. Funcionará en el ex-comedor Malvinas -foto

Redacción S.I.L.E. - Foto de archivo

 

Julieta Vicente

Muchos fueron los dichos acerca de este tema durante la semana. El concejo deliberante fue uno de los escenarios donde se debatió acerca de la “Creación del área de la mujer” debido a que fue uno de los proyectos presentados por los ediles Palmero y Cárdenas. Como así también se discutió el proyecto presentado, sobre tablas, por el concejal Luna referente a la “Creación del área de la mujer y diversidad sexual”.

Si bien ambos proyectos pasaron a comisión está a un paso de ser aprobado y de convertirse en un hecho la apertura de la “Oficina de la Mujer” en nuestra ciudad.

“Dentro de unas semanas vamos a inaugurar la Oficina de la Mujer para que se traten todos los derechos y los deberes de la mujer y de ese modo trabajar con todas las instituciones del medio” indicó la Directora de Acción Social, la Lic Adelina Cuellar.

Dicha oficina estará a cargo de la Secretaria de Gobierno, contara con una coordinadora y un equipo de profesionales para que puedan atender todas las necesidades de las mujeres; y además, se planea realizar talleres para empoderar al género.

“Ya está casi todo listo para abrir la oficina, lo único que estaría faltando es que el intendente designe la coordinadora. Lo demás, como ser la psicóloga, el personal, el lugar y el mobiliario ya lo tenemos” confirmo a Vamos todavía la Lic Cuellar.

La oficina de la mujer tendrá como lugar el ex comedor Malvinas y aunque no se tiene fecha exacta, se planea que la inauguración sea los primeros días del mes de Junio.