LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 42

Ayer 97

Esta Semana 42

Este Mes 1781

Total 3560211

Currently are 97 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Presupuesto 2019: Urtubey destacó “el equilibrio y la inversión social”

Politica - El Gobernador explicó que el proyecto contempla grandes partidas para obra pública, salud y educación, que son algunos de los items más importantes.

Fuente: ElIntra.com.ar Ayer, el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, hizo la presentación oficial del Presupuesto provincial 2019, en compañía de otros ministros y funcionarios. Tras su ponencia, Yarade brindó algunos detalles del proyecto y afirmó que contempla un leve superávit de 122 millones de pesos. A su vez, el gobernador, Juan Manuel Urtubey destacó “el equilibrio fiscal y la inversión social”."Ayer se presentó el presupuesto del año próximo, que es un presupuesto que se hace con equilibrio fiscal y con crecimiento en inversión”, explicó Juan Manuel Urtubey, quien además detalló las áreas sobre las que hicieron hincapié en el proyecto. “Tendremos un fuerte crecimiento en obra pública, educación, salud y todo lo que tiene que ver con gastos sociales”, agregó el mandatario salteño.Con respecto al bono de fin de año, que entregará el Gobierno nacional a parte de la administración pública, Urtubey indicó que están trabajando y dialogando con diferentes sectores que nuclean a los empleados públicos, para avanzar en una suma remunerativa. "El bono esta bueno, porque cobras unos pesos pero el mes que viene te vuelve a bajar el sueldo. No es muy sustentable, esta bueno recibirlo pero si podes aumentar el sueldo remunerativo, para que quede arriba es mejor, así que seguramente vamos a ir por ese camino”, explicó.

Seguidamente, el Gobernador sostuvo que van a evaluar la suma de dinero, pero primero tienen que ver cómo llega el Gobierno a fin de año y luego, abordar las proyecciones del próximo. En cuanto a las paritarias, el mandatario afirmó que el Gabinete de la Provincia no pudo reunirse, teniendo en cuenta que la presentación del presupuesto fue protagonista. “Ayer, fue un día lindo de trabajo y acordamos seguir conversando de qué manera podemos ir avanzando”, insistió.

Finalmente, Urtubey explicó que hubo una gran inflación durante el año y que las paritarias comienzan en febrero o marzo, por lo tanto hay que conversar en un período que se extienda de febrero a febrero. Los índices inflacionarios marcan que superará el 40% a fin de año y si bien, es muy difícil equiparar las paritarias con la inflación, el Gobierno “intentará acercarse lo más posible, a través del diálogo con los gremios”.