LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 43

Ayer 126

Esta Semana 497

Este Mes 2733

Total 3655084

Currently are 92 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
Hubo manifestaciones en Pizarro, Apolinario Saravia y Joaquín V. González.

Joaquín V.González - El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la creación de un área de la mujer dentro del organigrama del Ejecutivo municipal. Hubo manifestaciones en Pizarro, Apolinario Saravia y Joaquín V. González.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 
La decisión política surgió como reacción a la movilización realizada por mujeres el lunes en repudio a la violencia de género y los abusos sexuales. Así lo informó la periodista y militante feminista Claudia Ferrerya, quien viene insistiendo con esta solicitud desde hace cuatro años.

También en Apolinario Saravia se tomó la decisión de crear un área de la mujer, informó la militante feminista y periodista Alejandra Pérez, una de las impulsoras de la movilización realizada el mismo lunes en esta localidad. 

En General Pizarro se hizo un pedido similar en una manifestación realizada el mismo lunes. La concejala Nancy Fernández y el concejal Jonathan Chazarreta recibieron la nota de solicitud de creación de un área de la mujer. 

Las tres manifestaciones fueron promovidas por la Red de Mujeres de Anta. En los tres casos , algunas personas se animaron a contar sus experiencias y muchas firmaron los petitorios. 

“Nos reunimos, nos escuchamos, nos sensibilizamos, lloramos escuchando el testimonio de la mamá de una víctima: ¡Nosotros estuvimos ahí! ¿Qué importa si fuimos dos o mil, ¿qué es mucho? ¿qué es poco? Mucho es el dolor. Mucho es lo que hay por hacer.

Lo importante es dar el primer paso, dejar de ser indiferentes, involucrarnos, sensibilizarnos con el otro, que mañana el ‘otro’ podemos ser nosotros”, sostuvo Soledad Rojas, una de las impulsoras de la manifestación en Pizarro.

Rojas agradeció el acompañamiento de todas las personas que asistieron a esta manifestación en ese pueblo, y especialmente al subcomisario Yapo, que ofreció apoyo para llevar adelante tareas de prevención.