LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 63

Ayer 76

Esta Semana 139

Este Mes 177

Total 3550034

Currently are 180 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
Automovilismo - Esteban Cistola, debutó en la clase mayor del Turismo Nacional, en la décimo primera fecha, que se disputó en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, junto al equipo “MG-C Competición”.
Fuente:Informatesalta.com.ar

 

Tras varias reuniones y conversaciones, entre el equipo que comanda Mauro García y los sponsors, se tomó la decisión de pedir autorización a la categoría, para poder debutar en la Clase 3, con el Ford Focus, que corrió Domènech, y que en esta ocasión fue conducido por Esteban Cistola.

El piloto salteño, arrancó el fin de semana con los entrenamientos en los cuales funcionó bien, y se ubicó 8vo y 21vo.

En cuanto a la clasificación, pudo hacer un buen tiempo y se ubicó 10mo, con un registro de tiempo de (1;39.068), pero debido a una sanción sufrió la pérdida de los tiempos, lo que lo relegó al puesto 30.

En la serie, el oriundo de Joaquín V. González, largo décimo y finalizó séptimo, su trabajo fue impecable y logró avanzar puestos importares de cara a lo que sería la final.

En tanto, la final del domingo lo encontró a Cístola, largando desde el puesto 20, y mientras se concentraba en esquivar choques y superar autos, la rotura de su impulsor, lo dejó con las manos vacías, sin posibilidades de poder terminar la competencia.

Sobre esto, el piloto salteño, comentó: “Se nos rompió el motor, en la segunda vuelta y eso nos privó de terminar una carrera que hubiese sido muy linda. Esta es una categoría muy competitiva y pudimos funcionar muy lamentablemente, se nos rompió el motor y no pudimos avanzar, pero el resultado de esta fecha y de nuestro debut es positivo.” Finalizó agradeciendo al equipo, a su familia y amigos.

En estos 11 meses Cistola logró debutar y competir en 7 categorías distintas, Turismo Pista Clase 1, Clase 2 y Clase 3; TC Mouras, Turismo Carretera (1000 Km de Bs. As.) y Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3.

La próxima fecha del Turismo Nacional, será la última del año, el 16 de Diciembre en el autódromo de la ciudad de Viedma.