LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 43

Ayer 126

Esta Semana 497

Este Mes 2733

Total 3655084

Currently are 98 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Gaona vivió una emotiva fiesta patronal en honor a San Isidro labrador

Gaona - Con una gran convocatoria se desarrolló la procesión y misa en Honor a San Isidro Labrador

Fuente:Expresión del Sur On Line

 

En un marco festivo propio de la fecha, la jornada arrancó en la mañana con la ceremonia de la Primera Comunión. Para el mediodía los vecinos y promesantes que llegaron para ser parte de los festejos, compartieron comidas tradicionales en la Feria de Platos Típicos.

Por la tarde la plaza de Gaona se vistió de fiesta con banderines cruzando por lo alto de las calles saludando las imágenes del Santo patrono San Isidro Labrador y la Vice Patrona la Virgen de Fátima que en lo alto del atrio esperaban a su pueblo reunirse para recorrer las calles llevando bendiciones de amor, paz y trabajo.

Pasada las 16, como estaba programado comenzó la procesión de las imágenes alrededor del pueblo para luego dar lugar a la misa, que como todos los años se desarrolló al frente de la parroquia con la renovada visita del Padre Margariti que llegó desde Córdoba, el religioso estuvo acompañado por el Padre Kurka de la Iglesia Cristo Rey de El Quebrachal.

Imagen de la vice patrona la Virgen de Fátima

La ceremonia religiosa contó con la presencia del intendente Leonardo García, la visita especial del diputado nacional Javier David y el Secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabro, el Sub secretario Sergio Parra, los diputados Betina Navarro y Pedro Sandez, el Senador Ernesto Gómez, el delegado de Gaona, Miguel Albaizeta, la delegada de Talavera, Vetiana Cortez, miembros del Gabinete Municipal y Concejales.

Desfile de instituciones

Una de los momentos más emotivos de las actividades culturales en las patronales fue el desfile de instituciones que dan vida a la comunidad.

Ayer en horas de la tarde, participaron de este encuentro: Escuela Nº 4437 “Lorenzo Barcal” Gaona, Colegio Secundario Nº 5062 “Virgen de Fátima”, Núcleo Educativa N° 7173, Centro de Jubilados y Pensionados de Gaona, Cuerpo Infantil de Policía Sagrado Corazón de Jesús, Hospital Enrique Romero, Las Pumitas Futbol Club.

Desfile de instituciones

También estuvieron presentes al menos ocho fortines del departamento Anta.

Además Obras Publicas de la municipalidad presentó la nueva adquisición para el parque automotor, el camión con Hidrogrua y caja.

El cierre de la jornada religiosa puso al pueblo de pie, y muy emocionado despidieron las imágenes con un cielo multicolor por los fuegos artificiales.

Autoridades presentes