LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 93

Ayer 136

Esta Semana 621

Este Mes 2395

Total 3668863

Currently are 93 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

  Resultado de imagen para justicia

Joaquín V.González – El juez Sebastian Fucho celebro cinco audiencias en el Juzgado de Garantias. Hoy continúan las audiencias.

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho, celebró el pasado miércoles cinco audiencias en el Juzgado de Garantías de localidad de Joaquín V. González.

En ese sentido, Mario Eber Jonathan Gómez fue condenado a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por la convivencia, en relación al hecho ocurrido en El Quebrachal el 16 de enero de este año. El hombre deberá abstenerse de acercarse al domicilio de la víctima y de ejercer cualquier tipo de acto de violencia en su contra. En caso de no hacerlo, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena que se le impuso.

Por su parte, Ramón Casimiro Paz fue condenado a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de amenazas, y deberá abstenerse de acercarse al domicilio de la denunciante y de ejercer cualquier tipo de acto de violencia en su contra. Además se someterá a un tratamiento psicológico. Ello bajo apercibimiento de revocarse la modalidad condicional de la pena que se le impuso.

En el mismo fallo, Paz fue absuelto del delito de desobediencia judicial por el que también había llegado acusado al juicio, por aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.

René Faustino Meneses, por su parte, resultó absuelto de los delitos de lesiones leves agravadas por la convivencia y el género y amenazas por los que había sido acusado y llevado a juicio, para lo cual el juez hizo aplicación del beneficio de la duda.

Por último, Luis Alberto Ríos resultó condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser considerado autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Por su parte, deberá abstenerse de acercarse al domicilio de la víctima y de ejercer cualquier tipo de violencia contra la misma.

Por otra parte, comenzó la audiencia seguida contra M.M.O. quien se encuentra acusado del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia. Las víctimas, de 12 y 16 años, son hijas de su pareja. El juicio continuará mañana.