LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 43

Ayer 126

Esta Semana 497

Este Mes 2733

Total 3655084

Currently are 96 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Sorpresa. En Gaona es un hombre el que hace las mejores empanadas

Gaona - Concurso de la Empanada - Así lo determinó el reciente concurso de la empanada realizado en la localidad en el marco de los festejos en Honor a San Isidro Labrador.

Fuente: Expresión del Sur On Line

 

La convocatoria tuvo lugar anoche en la localidad de Gaona, que como todos los años el municipio organiza actividades culturales en el marco de la fiestas patronales de San Isidro Labrador, patrono del lugar.

En edición 2018 participaron 9 concursantes en el tradicional Concurso de la Empanada. Cada uno con su impronta y con un “secreto”en el arte culinario regional, buscaba seducir al jurado que no dudó a la hora de escoger a la empanada más rica de la noche.

En el lugar estuvo presente el intendente municipal Leonardo García, quien acompañó al delegado local, Miguel Albaizeta. García le dijo a Expresión del Sur que el municipio está muy presente en todas las actividades religiosas. En ese marco, la Municipalidad organiza las actividades culturales, deportivas y recreativas que se complementan con la tarea pastoral.

Las fiestas patronales son hechos trascendentales en la vida social y religiosa de nuestra comunidad. Es un tiempo de agradecimiento a Dios, a la virgen y a nuestros santos quienes nos dan esas fuerzas para seguir adelante. Además en muchos casos se produce el reencuentro de familias y amigos. Es por eso que nosotros buscamos darle un clima festivo para ese reencuentro de la comunidad“, indicó el mandatario.

Gaona renovará su devoción al patrono San Isidro Labrador el próximo martes 15 de Mayo con ceremonias religiosas previstas a partir de las 16, cerrando la jornada con un gran festival.

El mejor empanadero

Fernando Pino, un hombre de 34 años fue el agraciado por la decisión de los miembros del jurado. “Me presente porque mis amigos y familiares dicen que la empanada que hago yo, es muy rica y les gusta a todos…” dijo el oriundo de la provincia de Formosa pero radicado en la localidad de Gaona hace ya casi 10 años, panadero de oficio puso en práctica sus dotes en la preparación de la masa de la empanada que sumado a la pasta, lograron convencer al jurado que determinó que el “panadero” fuera el ganador de este certamen local, comentó el flamante ganador ante la consulta de Sergio Párraga.

El ganador

Los premiados fueron

Primer Puesto: Fernando Pino- B° LAS LILAS – $1500

Segundo Puesto: Carmen Abregú- B° SAN MIGUEL – $ 1000

Tercer Puesto: Margarita Mercado- B° FONAVI II – $700

Los particiantes

1-Gregoria Bustos- B° LA LECHERIA

2- María Ruiz – B° FONAVI II

3- Mirta Robles- 5to 1 era

4- Margarita Mercado- B° FONAVI II

5- Hilaria Bustos- B° TELECOM

6- Carmen Abregú- B° SAN MIGUEL

7- Fernando Pino- B° LAS LILAS

8- María Pérez- B° SAN MIGUEL

9- María Landriel – B°TELECOM