LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 104

Ayer 183

Esta Semana 480

Este Mes 2134

Total 3672178

Currently are 84 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Automovilismo -Esteban Cístola. El piloto salteño alcanzó su primer podio en la clase 3 del Turismo Pista.

Fuente:La Gacetasalta.com

 

Cístola alcanzó su primer podio en el Turismo Pista y Vuyovich fue décimo- Los salteños fueron los animadores en Concordia. Lucas Petracchini abandonó cuando marchaba cuarto y Alfredo Lestard fue 21°.

El fin de semana tuvo a los pilotos salteños como grandes animadores de la tercera fecha del Turismo Pista que se corrió en el autódromo de Concordia, Entre Ríos. Esteban Cístola alcanzó su primer podio en la clase 3 y Pablo Vuyovich se metió entre los 10. Lucas Petracchini abandonó cuando marchaba cuarto y Alfredo Lestard fue 21°.

La final fue peleada y entretenida, como suele serlo en una de las categorías más competitivas del automovilismo nacional. El semáforo pasó de rojo a verde y Petracchini era el mejor ubicado. En la curva dos, Vuyovich se tiró a pasarlo por dentro y dobló exigido, rozando a Marcelo González, y dañando la trompa del Renault Clío, condición que lo dificultó durante todo el trámite. Detrás de ellos marchaba Cístola desde la séptima ubicación que, vueltas después, superó a Vuyovich en la última curva y comenzó su escalada.

Petracchini acariciaba el podio, pero optaba por no complicarse y tocar a su compañero de equipo, Marcos D´Agostino quien finalmente se llevó la competencia. A poco del final, cuando marchaba cuarto, "Petra" abandonó por la rotura de la caja de cambios, y a Cístola le alcanzaba para ser tercero y sumar su primer podio en la divisional mayor. Vuyovich fue décimo y con ese resultado le alcanza para ser quinto el campeonato con 57 puntos, a 26 unidades de Gonzalo Antolín.

Además, en la clase 1 Eduardo Moreno fue 12° y Francisco Coltrinari completó la presencia salteña, en la posición 16. La próxima fecha de la categoría se correrá el fin de semana del 10 de junio en Río Cuarto, Córdoba.

Por otra parte, Gregorio Conta cerró un fin de semana complicado en el TC 2000 al finalizar en el puesto 19 con el Chevrolet Cruze del Equipo Pro Racing.