LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Mira el esquema de televisación de partidos

El Mundial Rusia 2018 vivilo en HD en dibox

Mira el fixture completo dias/horarios de todos los partidos

Visitantes

Hoy 57

Ayer 118

Esta Semana 280

Este Mes 2368

Total 3658103

Currently are 71 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Laura Nayar sostuvo que el objetivo de algunos políticos es usar el cargo el rectorado como prebenda política del Municipio.

El Quebrachal - Según denuncias la desvinculación del cargo de Hernán Romero Nayar, ex rector del terciario de El Quebrachal, con cambio de funciones, tiene su sustento en una persecución por parte de las autoridades políticas del municipio anteño.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 
Laura Nayar sostuvo que el objetivo de algunos políticos es usar el cargo el rectorado como prebenda política del Municipio.

Una supuesta situación de violencia entre un docente que concursó horas cátedra y el responsable de la institución en donde se concursaba generó el cambio de funciones sin ningún sumario, de quien fuera rector del Instituto de Educación Superior 6013 de El Quebrachal, Hernán Romero Nayar.

Las denuncias vienen de Laura Emilce Nayar, madre de quien, hasta el 19 de abril pasado se desempeñaba como rector interino del IES mencionado, momento en el cual fue trasladado a tareas administrativas a un terciario de JV González. 

De las resoluciones y dictámenes a los que tuvo acceso Nuevo Diario, surge que los hechos que terminaron en esta situación tuvieron lugar en marzo pasado, cuando se sustanciaba un concurso por tres horas cátedra en la materia Didáctica y Lengua de Literatura del profesorado de Educación Primaria.

Fue entonces que (según los propios dictámenes del Ministerio), sin haber cumplido con la vía jerárquica Walter Fabián Paz, uno de los concursantes, reclamó en contra de la constitución de los jurados del concurso. Incluso en ese reclamo intervino el mismo intendente de Quebrachal, Leonardo García, quien vía telefónica advertía de la posibilidad de "problemas".

Los concursos fueron supervisados por una autoridad educativa y las posteriores impugnaciones de Paz al concurso rechazadas por el Ministerio ante la falta de pruebas de las acusaciones.

Pero ese día Paz también denunció haber sufrido violencia por parte de Romero Nayar. El Ministerio de Educación decidió que se debían iniciar sumarios contra ambos, lo cual no se pudo hacer hasta ahora por los recursos de revocatoria de ambos. 

Paz es docente de Religión hace siete años en una escuela primaria y su título como docente del profesorado es de hace dos años, pero nunca ejerció.

Al menos en 2014, era secretario de Relaciones Institucionales del intendente García, según surge del sello de una nota recibida por él y que fuera enviada por Romero Nayar, quien había solicitado ayuda al Municipio para generar un proyecto de ampliación de la institución ante la superpoblación estudiantil. "No tenía (Paz) posibilidad de ganar el concurso.

Esto fue solo para generar problemas", dijo la madre del ex rector al sostener que a raíz de la situación su hijo está con carpeta médica. A ello, en su descargo, Romero Nayar sumó que hubo un informe "caído del cielo", de la supervisora Elsa Pinikas, quien en diciembre del año pasado puso observaciones sobre la dirección del Instituto y que nunca había realizado en los siete años que pasaron. 

Según la denuncia de Laura Nayar, las estrategias confluyen en un solo objetivo que es el de utilizar el cargo del rectorado como prebenda política del Municipio.