LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Lo dijo la Fiscal Verónica Simesen, quien indicó además que estudiará otras causas en las que está involucrado, como ser el caso de las turistas francesas.

El Comisario Walter Exequiel Mamaní fue apartado de sus funciones, tras haber sido denunciado por la detención presuntamente arbitraria de un joven de 22 años, además de haber realizado disparos al aire, lo cual quedó registrado por cámaras de seguridad.

Por este hecho, el efectivo fue apartado de sus funciones.

En este marco, la Fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen, en dialogo con Central Policial, indicó que no descarta el pedido de detención del Comisario, dado que las pruebas son contundentes. Destacó que se presentó una medida cautelar, sumado al retiro de las armas, lo cual ya se efectuó.

Señaló también que estudiará otras causas en las que está involucrado, tal como el caso de las turistas francesas. Es por ello que no descarta el pedido de detención, para lo cual aseguró que “no le temblará el pulso ni la firma” para solicitarlo.

En otro orden, cuestionó el rol de los jueces de garantías, dado que “pareciera” que están más del lado de los imputados, los delincuentes, que de las víctimas”.

Fuente: Fm Profesional