LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 31

Ayer 125

Esta Semana 283

Este Mes 3079

Total 3606609

Currently are 67 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Moises Torfe

 

"Con mi música lo que intento es unir fronteras", es la reconocida frase que predica el cantor boliviano Dalmiro Cuéllar, a lo largo de su camino recorrido.

 
"Siento un cariño muy especial por la provincia de Salta, por eso siempre es un placer compartir mi repertorio con esta hermosa gente", adelantó el folclorista.
El artista, oriundo de la localidad de Villamontes, estuvo de paso por la capital salteña y se llegó para dialogar con El Tribuno. El martes pasado actuó en la noche del Chaqueño Palavecino, en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba.
 
"Lo mío es un trabajo pensado con visión latinoamericana, con ritmos variados pero con un base sólida de música chaqueña. En el último disco incluí algunos temas de mi autoría, compartidos con Alfredo Rojas y Beto Aranda. También grabé una canción dedicada a mi papá, de Jorge Alcoreza. Además sumé un tinku y hasta me atreví a cantar un ballenato", aseveró el cantor.
 
Dalmiro Cuéllar Ayala nació en San Juan de la Vertiente, municipio de Villamontes, departamento de Tarija. Desde temprana edad empezó a despuntar el vicio de la música. "La verdad que yo me inicié en la danza, pero luego incursioné en varios conjuntos, hasta que finalmente decidí encarar mi carrera como solista. Luego de contar con la aceptación de mi gente, me vine a tierra argentina a buscar nuevos horizontes. Hace ocho años que recorro este país, que me abrió desinteresadamente los brazos. Ya estuve en tres ocasiones en el Festival Mayor de Cosquín y también en Jesús María. Soy un eterno agradecido porque siempre me trataron con mucho amor y respeto", dijo el folclorista boliviano.
 
Dalmiro subió a escenarios de España, Brasil y Paraguay, entre otros países. Grabó con Jorge Rojas, Paola Arias, Gastón Cordero y Pitín Zalazar.
 
"Por suerte tendré una temporada de verano bastante agitada, por diferentes ciudades de Argentina. Me siento orgulloso de llevar en alto el folclore boliviano", aseguró finalmente Cuéllar.