LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 31

Ayer 125

Esta Semana 283

Este Mes 3079

Total 3606609

Currently are 72 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

La noche del sábado fue especial para todo el equipo de Canal 9 Salta. Reunidos en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, disfrutaron de la entrega de los Martín Fierro Federal. “No fue como la premiación en Buenos Aires y muchos que la vivieron lo dijeron también: todos festejamos los premios de ganados, no hubo egos, la gente terminó bailando, una fiesta. Hubo profesionales desde Tierra del Fuego hasta Jujuy”, dijo Javier Matus a LA GACETA, director y productor de Canal 9 junto a Mónica Aguero, productora general. “Nuestra mesa estaba junto a la de Fabio Pérez Paz (conductor de Historias y Leyendas y ganador de otro Marti Fierro por Canal 11), una persona muy profesional y cálida. Con él y con la gente de Jujuy hicimos migas e hinchamos por el norte durante toda la noche”.


El motivo de los festejos fue más que suficiente, después de cuatro años de realizar El Gran Show, un reality de talentos que agrupa a cuatro provincias, el esfuerzo tuvo otro momento de satisfacción: recibir un Martin Fierro. “El programa se fue puliendo año a año y en 2015 sin lugar a dudas Florencia Peña (conductora del programa) le dio un brillo distinto. Ella es una figura nacional muy reconocida, tiene una rapidez y una ironía que hace que su conducción sea divertida además de que maneja las situaciones de manera espontánea”, dijo sobre la conductora del 2015 que le dio un toque especial al programa que ya habían conducido figuras como Matías Alé, el Chino Dángelo y Teto Medina, en otras oportunidades.
 


El programa, es un verdadero trabajo en equipo, con más de 20 personas en la producción, todo debe salir en tiempo y forma. “Se trabaja seis días de la semana para hacerlo porque están involucrados cantantes de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca. En el último casting participaron 1400 personas y hubo que hacer una selección fuerte. Hay toda una logística que hay que tener en cuenta porque viene gente de lugares remotos como Morillo, Embarcación. Todos los gastos los cubre la producción y los asesoramos en lo que sea necesario”, dijo Matus.

El Gran Show, versión 2016, sube la apuesta

“El gran show tiene un cambio importante, comenzará en julio pero esta vez solo van a participar jóvenes de colegios secundarios de Salta y Jujuy. La competencia será por un viaje, todo pago, all inclusive a Bariloche. El segundo premio será un viaje para todo el curso a Carlos Paz. En el último programa estará el colectivo esperando a que los chicos que ganen se suban y se vayan de viaje. A partir de mañana se podrán inscribir, habrá que estar atento a la pantalla del 9”, adelantó el director del Canal que estuvo nominado en tres programas en esta edición de los Martin Fierro federales: al mejor programa, Bien Informados; Javier Lamas como conducción periodística por el programa El Debate y El gran show, el ganador de la noche, como mejor programa de entretenimiento.