LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 54

Ayer 121

Esta Semana 404

Este Mes 1174

Total 3556738

Currently are 77 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Plaza destacó el nivel de los salteños que compiten en los Juegos Nacionales de Playa

Polideportivo - Sergio Plaza. El Secretario de Deportes dijo que es una buena experiencia y detalló que comenzaron a planificar las actividades de 2019.

Fuente:ElIntra.com.ar

 
 
A partir de este miércoles y hasta el 2 de diciembre, se desarrollarán en Rosario de Santa Fe los Juegos Nacionales de Playa, con una gran cantidad de competidores en diferentes disciplinas. El secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza, señaló que para los salteños será una buena experiencia, en una competencia que empieza a tomar protagonismo. Además, destacó el nivel de los 57 atletas de Salta, que forman parte de la delegación que se instaló en Santa Fe.
 
“Los Juego Nacionales de Playa se vienen haciendo hace un par de años juntamente con los Juegos de Invierno. Estamos felices de tener la posibilidad de mandar 57 deportistas allá, en este caso a Rosario, para que compitan”. Seguidamente, destacó el nivel de los competidores salteños que viajaron a Santa Fe: “Tenemos muy buenos competidores y elementos en este caso como para traer alguna medalla, así que va a estar lindo. Linda experiencia y son edades libres, es mucho más competitivo, así que va a estar muy lindo”.

Además, Sergio Plaza detalló las disciplinas que forman parte de la competencia. “Son nueve. Rugby, fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf”, señaló el funcionario encargado del área de Deportes, quien también se refirió al trabajo que realizan mancomunadamente con diferentes asociaciones y federaciones, para que de Salta salgan grandes atletas.

Los Juegos Nacionales de Playa son una competencia federal impulsada desde 2016 por la Secretaría de Deportes de Nación y organizada en conjunto con la provincia sede. El certamen, luego de realizarse en Las Grutas y Concepción del Uruguay, tendrá su tercera edición en la ciudad de Rosario de Santa Fe. Asimismo, indicaron que son 57 deportistas salteños los que competirán en la actual edición, la cual será lanzada este miércoles.

Finalmente, sobre las actividades que restan llevarse adelante en 2018, Plaza explicó que una de las últimas son los Juegos Nacionales de Playa y que quedan muy pocas por delante, destacando la cena del Deportista del Año. Además, indicó que a pesar de estar en el sprint final del año, también comenzaron a diagramar actividades para el 2019, como las escuelas de fútbol de verano y en la planificación de los partidos de fútbol profesional que se jugarán en Salta, durante los primeros días del año.