LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 50

Ayer 98

Esta Semana 50

Este Mes 2164

Total 3651645

Currently are 63 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Maxi Díaz dio el salto a otro título nacional 

Atletismo - El atleta salteño obtuvo ayer su 13er. campeonato nacional de salto triple en Rosario. En la misma prueba, Federico Guerrero se quedó con el tercer puesto. 

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

Otra jornada inolvidable vivió el atletismo salteño ayer en el Campeonato Nacional de mayores en Rosario. Al título que consiguió Bárbara López el sábado en lanzamiento de jabalina se le sumó el que obtuvo ayer Maximiliano Díaz en salto triple; a este resultado hay que añadirle el tercer puesto de Federico Guerrero en la misma prueba. 

El certamen, organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), en conjunto con la Asociación Rosarina de Atletismo, se desarrolló en el estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario.
El torneo fue la última prueba para designar el equipo argentino a los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, que se llevarán a cabo entre el 5 y el 8 de junio y, además, será evaluatorio para el campeonato Iberoamericano que se realizará en Trujillo, Perú, del 24 al 26 de agosto.
Maxi Díaz cumplió con el rol de candidato. Se quedó con el primer puesto con un salto de 16,09 metros dejando en el segundo lugar al porteño Diego Dimaro con 15,15; el tercer cajón del podio fue para el salteño Federico Guerrero con un registro de 14,57 metros. El salto triple también contó con la presencia de otros dos salteños: Alexis Ibáñez y Gastón Oliveira, finalizando 6º y 7º, respectivamente. 
Con el primer puesto conseguido ayer, Díaz llegó a trece campeonatos nacionales sumando sus participaciones en las categorías sub-23 y mayores. En estas dos categorías encontró lo que no pudo en las divisiones previas, puesto que siempre fue segundo en menores y juveniles. 
Otro de los representantes salteños que participó en la última jornada del Nacional fue Gastón Rivero en el lanzamiento de bala; ocupó el quinto lugar con 14,20 metros. El campeón resultó Hugo Nieto (Catamarca) y completaron el podio Ignacio Carballo (Córdoba) y Juan Pablo Sale (Santa Fe). 
El Nacional ratificó el dominio que desde hace años viene ejerciendo Bárbara López y Maxi Díaz en el lanzamiento de jabalina y el salto triple. López obtuvo el sábado su octavo título de mayores en nueve años y el 15º de su carrera, mientras que Díaz extendió su marca personal a trece. 
Con estos resultados, ambos atletas tienen grandes chances de integrar el equipo argentino para los Odesur y el Iberoamericano; la Confederación Argenta de Atletismo hará oficial la convocatoria en las próximas días tras analizar los resultados del fin de semana.