LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 36

Ayer 130

Esta Semana 318

Este Mes 3006

Total 3669474

Currently are 124 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Salta Basket ahora va por San Martín, el escolta

LNB - Tras las dos derrotas en Córdoba los infernales regresan al Delmi para recibir a San Martín de Corrientes desde las 21.30.

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

No fueron buenas las presentaciones que Salta Basket realizó en su gira por Córdoba. Las derrotas frente a Atenas e Instituto cortaron el buen camino que habían tomado los infernales con cuatro victorias al hilo, pero la Liga Nacional de Básquet siempre da revancha y ante esa posibilidad se encuentran los dirigidos por Ricardo de Cecco. Esta noche volverá a ser local en el estadio Delmi frente a San Martín de Corrientes en el nuevo horario de las 21.30.

Salta Basket buscará en este marte 13 escaparle a la mala suerte frente al único escolta que tiene la máxima competencia nacional. Necesitará retomar esas buenas actuaciones que le llevaron a ganarle de local a Estudiantes de Concordia, San Lorenzo, Instituto y Olímpico de La Banda.
Entre la caída del jueves pasado frente a la gloria cordobesa y el partido de esta noche nada cambió en la tabla de posiciones. Los infernales mantiene el décimo sexto puesto en las posiciones con un porcentaje de triunfos del 33,3 por ciento producto de 8 triunfos y 16 derrotas en 24 presentaciones. Por ahora es dueño del último lugar para los play offs por el campeonato. 
A diferencia de los equipos que supera en la tabla, Salta Basket posee más presentaciones (salvo frente a Quilmes de Mar del Plata con 25) que el resto. Los salteños llegan a 24 juegos, mientras que Ferro Carril Oeste suma 21, Boca Juniors 22 y Comunicaciones de Mercedes tiene 20. 
Una victoria esta noche podría tener una doble repercusión; volverá a poner al equipo en la senda del triunfo y engrosará sus cifras en la tabla de posiciones. Cabe recordar que los 16 primeros equipos de la tabla clasificarán a los play offs, quienes finales 17º y 18º culminarán su participación, mientras que los dos últimos se enfrentarán para ver quien pierde la categoría. 
En tanto, San Martín de Corrientes hoy tiene un porcentaje de efectividad de 72,7 por ciento; acumulas dieciséis triunfos y seis derrotas para ser el único escolta de San Lorenzo. Los correntinos han ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos; la derrota fue el 7 de marzo frente a Argentino de Junín por 03 a 91 y en su última presentación venció a Peñarol de Mar del Plata por 89 a 77. 
Además del encuentro que se jugará esta noche, la Liga Nacional ofrecerá hoy un partido más y será el que disputen Weber Bahía y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.