LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 71

Ayer 157

Esta Semana 689

Este Mes 2171

Total 3665067

Currently are 151 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Basquetbol - En algunos clubes de básquetbol local preocupa la dependencia económica con Salta Basket.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

Bordi, titular de la Federación de Básquet; Palópoli, de la Asociación; y Lenti, de Salta Basket. El lunes le entregarán una colaboración a los clubes

Ayer, por medio de la Asociación de Básquet, se anunció la colaboración de Los Infernales con un 20% de la recaudación de su primer bingo para los clubes.

"Por decisión de “Lucho” (Luis Lenti, titular de SB) y todos los que colaboramos con Salta Basket, un 20% de la ganancia del bingo se destina a los clubes salteños para obras. El bingo tuvo una recaudación de aproximadamente un millón y medio. De allí, $300 mil pesos se repartirán en 11 clubes y la Asociación en partes iguales, es decir $25 mil para cada uno", anunció el titular de la ASBM, Fernando Palópoli. 

El único club que fue excluído de este aporte fue San Martín -donde Palópoli es dirigente-, “por decisión únanime ya que no vendió ningún cartón y si bien no exigíamos cantidad, era un compromiso con el proyecto”. 

Luego, Lenti aclaró que “todas las actividades que se hacen y que son salteñas, lo paga Salta Basket”, y remarcó también que “si SB no ponía plata, los chicos del U15 y del U13 no iban al Argentino el año pasado. Todo salió de las arcas de Salta Basket porque la Federación no tenía plata. Entonces tenemos que ver a SB como un medio, no como un fin, para que mejore el básquet local”, enfatizó Lenti.

Hay preocupación
Esta situación planteada por los altos dirigentes del básquetbol local, llega a preocupar a algunos de los clubes afiliados. El que levantó la voz fue el presidente de Independiente, Eduardo Tapia.

“Nos preocupa que el básquet amateur dependa mucho de la plata que mueve Salta Basket. Nosotros chocamos con una problemática económica dentro del Gobierno, en donde no podemos conseguir nada, y la poca plata que se está moviendo es gracias a Salta Basket”, tiró el dirigente sobre el final de la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el club Sargento Cabral.

“No nos olvidemos del básquet amateur. Nosotros vivimos el día a día, jugamos los 365 días del año, hacemos contención con los chicos. Pero no hay plata para nosotros”, amplió el dirigente luego a Nuevo Diario.