LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 104

Ayer 183

Esta Semana 480

Este Mes 2134

Total 3672178

Currently are 161 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Reestructuración - Mitre, en su última participación por el Federal B. Hay incertidumbre respecto a la competencia de cara al 2020.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

Si bien todavía no está establecida la forma de disputa ni el reglamento del nuevo Torneo Regional Federal en 2019, ya se anunció que los clubes del último Federal B, los futuros descendidos del Federal A y los ascendidos del Federal C, conservarán su plaza para la primera edición.

Sin embargo, de cara al campeonato que se disputará en 2020, hay incertidumbre. “La interpretación que yo hago es que, los clubes que no asciendan en 2019 al Federal A, en 2020 volverán todos a sus ligas, y a partir de ese momento cada una de las ligas determinará su representante en función del campeonato local que se realice”, consideró Daniel Cáseres, presidente de la Liga Salteña.

Al respecto, el dirigente liguista vio como algo “favorable” que se haga de esa manera, ya que “a lo mejor el Gobierno deja de repartir subsidios como lo viene haciendo para el Federal B, y eso equipararía todo en cuanto a las condiciones de los equipos. Entonces, el equipo más fuerte, por sacrificio propio y por inteligencia, será el que clasifique”.

Cáseres también consideró que “si la mayoría de los equipos baja al torneo Anual, cada fin de semana vamos a tener una fecha interesante, donde todos van a poner lo mejor que tienen, y no mandar el plantel menos importante”.
“Obviamente, si la ayuda del Gobierno cambia para todos los equipos de la Liga bienvenido sea, porque potenciaría todo el campeonato”, deslizó Cáseres, para concluir.