LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 104

Ayer 183

Esta Semana 480

Este Mes 2134

Total 3672178

Currently are 120 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Baja inesperada en Salta Basket: Al Thornton dejó el equipo por una mejor oferta de Japón

Salta Basket - El norteamericano no seguirá y los dirigentes deben buscar un reemplazante

Fuente:ElIntra.com.ar

 

 

Luego de tres victorias importantes en la Liga Nacional, Salta Basket tuvo una baja inesperada en su plantel, debido a la salida del norteamericano, Al Thornton, quien se marchó al básquet de Japón. El jugador defendió la camiseta del equipo salteño por muy poco tiempo, porque tuvo una oferta superadora y prematuramente dio el portazo. “Los dirigentes infernales se encuentran abocados a la búsqueda del mejor reemplazante”, explicaron.

En Salta Basket, además de buen momento en la Liga Nacional, una noticia sacudió al plantel en las últimas horas, con el alejamiento de Al Thornton. El norteamericano abandonó el equipo, justo cuando habían levantado el rendimiento y luego de ganar tres partidos consecutivos: a Estudiantes de Concordia, a Instituto de Córdoba y a San Lorenzo, el campeón defensor de la máxima categoría.

“El norteamericano Al Thornton no seguirá en Salta Basket debido a una oferta económica que recibió desde Japón. Los dirigentes infernales se encuentran abocados a la búsqueda del mejor reemplazante. Baja importante para el equipo de Ricardo De Cecco”, indicaron en la cuenta de Twitter oficial de Los Infernales. Los salteños deberán buscar un reemplazante rápidamente, teniendo en cuenta que tienen un partido más de local por delante.

Con respecto a las últimas presentaciones de Salta Basket, el equipo consiguió tres triunfos al hilo en la máxima categoría. Al primero que se enfrentó y venció fue a Estudiantes de Concordia por 82 a 60, luego fue el turno de Instituto, a quien Salta Basket derrotó por 89 a 70 y en el tercer duelo consecutivo de local, Los Infernales le ganaron al campeón defensor, San Lorenzo, por 85 a 70, en una gran producción grupal de los conducidos por De Cecco.

El balance es excelente, teniendo en cuenta que Salta Basket estaba último en la tabla, antes de esta seguidilla de cuatro presentaciones en el Delmi, aunque tampoco escaló tanto en las posiciones, ya que está penúltimo, pero hubo una mejoría en el rendimiento notable. El equipo consiguió el 33.3% de los puntos y comparte la penúltima posición con Comunicaciones, pero puede seguir sumando, ya que el 28 de febrero recibirá a Regatas de Corrientes.