LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 71

Ayer 120

Esta Semana 305

Este Mes 1562

Total 3641422

Currently are 91 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Rally Dakar 2018 - Kevin Benavides cedió ayer el liderazgo  de la clasificación general del rally Dakar en motos  al cumplirse el séptimo tramo, entre La Paz y Uyuni.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

“Problemas en la navegacion me hicieron retrasar un poco”, admitió Kevin. Y añadió: ”Vamos a trabajar en la moto en neumáticos y acelerador”.

La  reanudó del Dakar fue con una difícil travesía rumbo a Uyuni y con cambio sustanciales en las clasificaciones generales: el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) recuperó el liderazgo de la clasificación general en motos y su compatriota Stéphane Peterhansel (Peugeot) cedió su trono en coches por un accidente que lo demoró casi dos horas.

El piloto salteño finalizó tercero en la etapa maratón con un tiempo de 5h19m12, mientras que el ganador fue el español Joan Barreda Bort (Honda) con 5h11m10s. El podio se completó  con  el francés Adrien Van Veberen (Yamaha) que de esa manera recuperó  el primer puesto de la general. 

Benavides tuvo problemas con la navegación que lo llevaron a quedarse sin el liderzgo que vinía ostentando.

El español Joan Barreda (Honda) sumó su tercera victoria en el Dakar 2018 al completar los 498 km de especial con 2 minutos y 51 segundos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha), nuevo líder de la general, y 8 min 02 seg sobre el salteño  Benavides (Honda), quien cedió el primer lugar de la clasificación.
Una etapa singular

La séptima etapa del Dakar era al estilo maratón, por lo que los competidores no pueden recibir ningún tipo de asistencia o ayuda para reparar cualquier problema mecánico durante todo el día, ni siquiera al final, por lo que los vehículos pasan a un parque cerrado en el campamento de llegada.

"Ha sido una jornada dura porque a partir del km 100 he tenido que concentrarme en la navegación y creo que eso me ha hecho perder tiempo. Tengo que trabajar un poco sobre la moto, concretamente en el acelerador, que se gira. Y creo que voy a cambiar también los neumáticos, pero nada importante", apuntó por su parte el salteño Kevin Benavides.

Saiz domina en autos

El español Carlos Sainz (Peugeot) se hizo ayer con el triunfo en la séptima etapa del rally Dakar, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, y tomó el control de la clasificación general al aprovecharse de una terrible piña que se dio  el francés Stéphane Peterhansel.

Peterhansel  sufrió un problema en la suspensión y en la rueda trasera izquierda cuando, al intentar doblar a una moto, chocó con una piedra que le hizo perder cerca de 1 hora y 45 minutos.

Sainz se benefició de la situación y logró su segunda victoria consecutiva en esta edición al completar los 498 km de especial cronometrada en 4 horas 49 minutos y 26 segundos, delante de los Toyota del sudafricano Giniel de Villiers (a 12 min 05 seg) y del catarí Nasser Al-Attiyah (a 14 min y 19 seg).