LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 71

Ayer 120

Esta Semana 305

Este Mes 1562

Total 3641422

Currently are 69 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 La ilusión y la fortaleza de Joaquín Iturrieta

Juventud Antoniana - “Nos habíamos preparado para pelear el primer ascenso”, declaró el jugador

Fuente:El Tribuno On Line

 

Con la esperanza a flor de piel para revertir el mal paso que tuvo Juventud Antoniana en la primera parte del torneo Federal A, se encuentra Joaquín Iturrieta, el joven valor que regresó al club de la Lerma a mediados del año pasado, al finalizar el préstamo con el lobo jujeño. En medio de ese clima que reverdece la ilusión, Iturrieta habló con El Tribuno y dejó estos conceptos: “Comienza una nueva etapa con muchas ilusiones y como siempre la idea es ponernos bien porque sabemos que tenemos dos partidos en un par de semanas. Además, nos estamos conociendo con el cuerpo técnico y hay que sacar provecho de esta preparación para llegar de la mejor manera”. 

Para el buen volante de Juventud, lo que más importa cuando se reanude la competencia, aparte de la Copa Argentina, es la reválida. “Va a ser la otra parte del torneo muy duro, con viajes largos, con rivales que ya conocemos, que nos conocen y hay que estar a la altura. Pero primero nos tenemos que poner bien, aunque debemos afrontar los partidos por la Copa Argentina y de allí fijarnos en los que deberemos disputar en la siguiente fase del Federal A”, comentó Joaquín Iturrieta.
Pero la resignación de Iturrieta es un hecho consumado. “Nosotros nos habíamos preparado para pelear el primer ascenso pero no se dio. Hay que dar vuelta la página, rápidamente, porque ahora tenemos esta oportunidad por el camino más largo, que es la reválida. Pero sabiendo que si hacés un buena fase del torneo tendremos una nueva chance. Nunca hay que bajar los brazos y jugar hasta el final, porque así tiene que ser. Nos encontramos en un club grande y las obligaciones son mayores”, declaró Iturrieta.
Sobre la impresión que le dejó sobre la vuelta a los entrenamientos, sostuvo que “bien. Somos todos los que ya veníamos integrando este grupo en la primera parte del torneo. Estamos conociéndonos más con el cuerpo técnico. Sabemos que llegó el Chango (Cárdenas), es un refuerzo muy importante para nosotros. Sabemos la jerarquía que tiene él y creo que nos va a ayudar muchísimo en esta parte del torneo. Y solo queda esperar que lleguemos de la mejor manera al primer partido por la Copa Argentina”.
Por último se refirió de los clásicos con Gimnasia y Tiro, por la Copa Argentina, en partidos de ida y vuelta. “Es un rival muy importante. Es un campeonato que si por ahí ganas la primera fase y en lo que sigue, enfrentás a un rival de otra categoría, superior a la nuestra. Entonces eso te ilusiona mucho y es un lindo desafío. Pero primero hay que afrontar la pretemporada y recién pensar en esos partidos”, cerró.