LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 77

Ayer 120

Esta Semana 311

Este Mes 1568

Total 3641428

Currently are 75 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Orgullo Salteño - Luciano Benavidez, el menor de los hermanos salteños que competirá en el Rally más importante del planeta, sostuvo un mano a mano imperdible con La Gaceta previo a su debut oficial.

Fuente:LaGacetasalta.com
 

Lima, Perú, será testigo del debut oficial en el Rally Dakar para el jóven salteño Luciano Benavides cuando se produzca la largada, el próximo sábado 6 de enero. El menor de los hermanos que representarán a Salta y Argentina, conversó con LA GACETA sobre cómo se preparó y lo que espera para el inicio de este 2018.

"Desde que firmé con KTM, en abril, vengo preparándome. Si bien tuve una quebradura en agosto, me pude recuperar rápido para lograr la clasificación en Marruecos", dijo Luciano. "De la parte física me siento mejor que nunca, entrené con mi hermano e hicimos un trabajo muy duro. Sirvió muchísimo".

"Duermo en una cama que te quita el oxígeno y lo vengo haciendo para estar aclimatado"

Además, contó a dónde se hizo hincapié para encarar tamaña competencia y a dónde apuntó con los ensayos previos: "practicamos en la altura, a 5.000 metros. También duermo en una cama que te quita el oxígeno y lo vengo haciendo para estar aclimatado en ese tema".

"Mentalmente estoy muy fuerte y me siento confiado con la nueva moto. La parte de la cabeza es muy importante y lo trabajo mucho con mi psicólogo. KTM sacó una moto nueva que solamente los pilotos oficiales la llevarán: con desarrollo nuevo, chasis, suspensión... Me siento muy bien con ella, a diferencia de la que tenía antes y con la cual me quebré", agregó con respecto al vehículo.

"Es el puntapié para transformarme en un piloto élite, aunque me siento como tal por la forma en las que tomo las cosas y cómo trabajo para conseguir lo que quiero en este Dakar"

En cuanto a sensaciones, el menor de los Benavides aseguró: "debutar y correr un Dakar es cumplir un sueño, y más a mis 22 años y con KTM. Estar junto a mi hermano y ser de equipos oficiales me llena de orgullo, y saber que vamos a pasar por Salta es un plus. Quiero trasladar toda esa energía en la carrera", expresó.

Cerrando con su testimonio, contó los pormenores de su equipo: "me dijeron que debo hacer experiencia, no compararme con nadie y que termine la carrera. Sé que para la marca soy un proyecto a varios años y llegar arriba cuesta mucho tiempo", aunque en el fondo, la idea de estar entre los primeros 15 de este Rally, es un anhelo.

Además, Luciano aseguró de manera contundente: "es el puntapié para transformarme en un piloto élite, aunque me siento como tal por la forma en las que tomo las cosas y cómo trabajo para conseguir lo que quiero en este Dakar. Lo seré cuando este entre los cinco primeros del mundo en el ranking, pero en cuanto a equipo, oportunidades y cómo me preparo, estoy en el mejor lugar y lo debo aprovechar", afirmó.