LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 22

Ayer 173

Esta Semana 340

Este Mes 3087

Total 3634287

Currently are 54 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Gimnasia y Juventud llegan con dudas y algunas certezas a días de la largada

Federal A - Cómo llegan en todos los aspectos albos y santos a cinco días del arranque del Federal A. écnicos disconformes, jugadores discutidos y flojos amistosos pintan la previa de los salteños.

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

Mariano Fradejas

 

Restan apenas cinco días para que Juventud y Gimnasia y Tiro entren en escena en el Federal A, ante San Jorge en el Martearena y frente a Patria en Formosa, respectivamente.

Ambos llegan a esta recta final con algunas similitudes, otras diferencias, muchos refuerzos, planteles renovados y un puñado de certezas; pero también con dudas puertas para adentro en los clubes y en los planteles, más tibias expectativas y recelo por parte de los hinchas, que año a año son testigos de objetivos frustrados en cadena.
Juventud y Gimnasia, que coincidirán en cancha recién el 14 de octubre en el primer clásico, arrancan este ciclo con algunos puntos en común: ambas dirigencias decidieron pasar la escoba, rescindieron 34 contratos en total y sumaron hasta ahora 33 caras nuevas entre los dos. Además, apostaron por los mismos técnicos con los que se materializó el fin de cada proceso: Nazareno Godoy y Duilio Botella. Y ambos arrancan lo que viene con idéntica espalda y crédito y tuvieron la primera chance de armar sus propios planteles tras asumir en equipos heredados. Por lo tanto, ni uno ni otro tendrá excusas y estarán ambos sujetos a la vorágine resultadista que infecta al fútbol.
En materia presupuestaria es Juventud el que apostará un poco más, pero a la vez el más agobiado por las deudas; mientras que Gimnasia decidió no incrementar un centavo más del presupuesto anterior, apelando al criterio del técnico para seleccionar jugadores menos onerosos, pero que se adapten a su idea. Ambos conservan solo entre dos y tres futbolistas de la base titular pasada de cara al nuevo campeonato (Villarino, Fabio Giménez y Motta en Gimnasia; More, Garnier e Ibáñez en Juventud). Los dos llevan exactamente 49 días de preparación y pretemporada, con la diferencia que fue Gimnasia el que se vio obligado a partir la misma por el compromiso de Copa Argentina.
En cuanto a los amistosos, si bien deslegitiman cualquier juicio sobre lo que se verá por los puntos, ambos dejaron dudas al punto que en ambos planteles hay jugadores que no convencen, otros tanto discutidos y técnicos disconformes. El santo jugó tres partidos (2 empates y 1 derrota) y el albo cuatro (2 triunfos y 2 traspiés).
Los desaciertos en tiempos en los que hay margen para el error, antes de la competencia, están a la orden del día en los dos: en el santo; el bajo nivel con Central Córdoba obligó a la CD a buscar de urgencia -sin el convencimiento pleno del DT- a Leandro Zárate, hoy discutido por muchos hinchas; y mantiene a un Balvorín agobiado por las lesiones y los años. Y en Gimnasia se armó un plantel con cuatro arqueros y se incorporó a un solo volante de marca, y en el primer contratiempo se desnudó el desequilibrio del armado: las súbitas lesiones de los dos zagueros centrales -Villarino y Barreña- generaron un problema en el que queda en evidencia el desajuste, sin contar que el segundo llegó al albo con un antecedente: en su anterior club estuvo casi un año parado tras una intervención quirúrgica.
Además, los delanteros contratados no habrían terminado de convencer, pero el presupuesto no permitirá a esta altura la llegada de otro atacante.
De todos modos, la única verdad será la realidad que dictará el tiempo y el campeonato.

 

Los de siempre

Mientras Juventud contrata “de emergencia” a Leandro Zárate, un allegado a Gimnasia sondeó a Juan Pablo Cárdenas, el referente de Juventud borrado por Nazareno Godoy que hoy se encuentra sin club.

 

Poca paciencia

Los hinchas del santo reprobaron el desempeño del santo en un amistoso previo en el Martearena, lo que habla del escepticismo y la desconfianza del seguidor salteño, aún desde antes de comenzar. 
 

  • Las cifras 

17

refuerzos llegaron al albo: Mauro Leguiza, Damián Cebreiro, Luciano Palos, Nicolás Issa, Jonathan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Juan José Barreña, Nelson Ibarlucea, Jonathan Medina, Pablo Agüero, Nicolás López Macri, Mauricio Scaglia, Maximiliano López, Miguel Alba, Luis Rivero, Alejandro Toledo y Gonzalo Garavano.

16

fichajes realizó el santo: Fernando Tantoni, Diego Pave, Luciano González, Juan Manuel Lovato, Gonzalo Menéndez, Juan Pablo Antunes, Agustín Bellone, Hernán Lillo, Joaquín Iturrieta, Maximiliano Gómez, Claudio Acosta, Lucas Acosta, Lucas Espíndola, Emanuel Pennisi, Jony Angulo y Leandro Zárate.