LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 12

Ayer 183

Esta Semana 195

Este Mes 3007

Total 3597938

Currently are 79 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Atlético Tucumán, que viene de hacer la heroica en Ecuador la semana pasada, será visitante esta noche en la primera llave con Junior de Colombia. El Decano lo enfrentará a partir de las 19.15, en el estadio Olímpico Jaime Morón, por la Tercera Fase Clasificatoria de la Copa Libertadores.


Atlético está en Cartagena desde el martes para evitar los inconvenientes ocurridos en Quito, cuando se retrasó el vuelo que los llevó a la capital ecuatoriana y casi no llegan a disputar el partido ante El Nacional.
Dos viajes internacionales en una semana está completando el Decano en su participación en la Libertadores. La misma cantidad que en su centenaria historia, iniciada el 27 de septiembre de 1902. Hasta la semana pasada, solo había jugado dos veces en el exterior. La primera, una gira que realizó por Perú y Bolivia entre diciembre de 1929 y febrero de 1930. La segunda, un cuadrangular amistoso disputado en Montevideo, Uruguay, en 2013. Dos excursiones amistosas en 114 años. Ahora, dos salidas oficiales en apenas siete días.
La revancha se jugará el jueves, en Tucumán, también a partir de las 19.15. El ganador de la llave clasificará a la fase de grupos y enfrentará al uruguayo Peñarol, el brasilero Palmeiras de Sao Paulo y el boliviano Wilstermann.

 

“Me querían llevar”
Luis Juez, el embajador argentino en Quito, logró que la revancha  ante El Nacional se juegue y así el Decano logró pasar de fase.  
Los días posteriores  recibió agradecimientos de todo  Tucumán y  hasta querían que viajara a Barranquilla. “Me gané el mote de talismán y ahora me querían llevar a Colombia”, dijo.