LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 59

Ayer 69

Esta Semana 366

Este Mes 1346

Total 3584414

Currently are 73 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

LB

Mundial de Rally Cross Country - Luciano Benavides se mantiene a un paso de la punta en la general.
Fuente:ArengaDeportiva.com.ar

Las complicadas etapas 4 y 5 quedaron atrás en el Silk Way Rally y los pilotos se despiden de Mongolia rumbo a China para afrontar el tramo final de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM. Pese al exigente nivel de la competencia, Kevin y Luciano Benavides tuvieron una gran actuación, debido a que el salteño del Monster Energy Honda Team recuperó minutos tras las complicaciones sufridas el día anterior en su moto y finalizó en la segunda posición de la etapa. Ahora está tercero en la general.

Luciano, integrante del Red Bull KTM Factory Team, ocupó el sexto lugar de la etapa, aunque se mantiene a solo un paso de la cima en la general.

"He apretado un poco y creo que he hecho una buena etapa. Me siento bien y la moto está bien. Mi compañero Joan (Barreda Bort) tuvo una caída y me paré por si necesitaba ayuda y podía volver a la reemprender la marcha. Para él era bastante complicado, y yo he continuado adelante. Había salido atrás, he pasado a varios pilotos en el polvo, pero me he sentido bien corriendo hoy", dijo Kevin.

KB

Luciano, por su parte, indicó: "Fue un día bueno porque terminé sano, la moto anda muy bien, aunque por otro lado estoy un poco bajoneado porque perdí minutos por un error de navegación, pero en general me siento bien y contento. La moto está impecable, como nueva después de tantos kilómetros en estas dos etapas, así que me siento muy bien".

Al menor de los Benavides le preguntaron por la exigencia del Silk Way Rally y comentó: "Es igual a un Dakar o quizás peor, una carrera que no tiene nada que envidiarle a un Dakar. La organización es impecable, hay mucho público y las etapas son muy largas".

"Es el último día en Mongolia, trataré de estar tranquilo y hacer buena navegación. Si llegamos bien a China, allá trataré de hacer bien las cosas".

La etapa 5 tuvo 337 kilómetros de especial con tramos muy exigentes entre Ulán Bator y Mandalgovi. Ahora llegará el turno del traslado entre Mandalgovi y Dalanzadgad con solo 3,58 kilómetros de enlace y 408,17 km. de especial.

Etapa 5

1 SUNDERLAND Sam / Red Bull KTM Rally Factory Team / 3:05'31.

2 BENAVIDES Kevin / Monster Energy Honda Team / +01'33.

6 BENAVIDES Luciano / KTM Factory Racing Team / +8'33.

General

1 SUNDERLAND Sam / Red Bull KTM Rally Factory Team / 12:44'26.

2 BENAVIDES Luciano / KTM Factory Racing Team / +13'44.

3 BENAVIDES Kevin / Monster Energy Honda Team / +17'18.

Fotos gentileza Silk Way Rally / Monster Energy Honda Team.