LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 59

Ayer 69

Esta Semana 366

Este Mes 1346

Total 3584414

Currently are 80 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Tribuna CN

Central Norte - La promesa gubernamental, de la construcción en la institución “Azabache”, ya tiene algunos detalles para ir conociendo.

Fuente:ArengaDeportiva.com.ar

 

Si bien aún no hay tiempos ni fechas confirmadas, la dirigencia ya hizo su parte con la gestión y el estadio Dr. Luis Güemes aguarda por un crecimiento inminente.

El vicepresidente de Central Norte, Leandro Etchezar, contó el progreso del plan que hay sobre la nueva tribuna que tendrá el estadio “Cuervo”. No será con estructuras prefabricadas debido a la diferencia de ángulo y estructura, y el arquitecto e ingeniero trabajaron en el diseño para ensamblarla con las ya existentes, las cuales se encuentran en un estado óptimo.

“El proyecto se presentó a las 72 horas y la ventaja que tenemos es que el estudio de suelo ya estaba hecho, por lo que simplificó el cálculo de la estructura y de sus bases”, contó uno de los dirigentes principales del club. “Nos estamos moviendo mucho. El presidente también está detrás de muchas diligencias con relación a este tema, aparte de lo relacionado al área futbolística”.

Hasta aquí, se consiguieron cotizaciones, las cuales la dirigencia prefirió reservarse el monto, y se presentó la documentación financiera por lo que ahora se aguarda la fase administrativa gubernamental y la autorización para liberar el presupuesto. “Lo que desconocemos es si nos darán el dinero y nosotros haremos la obra, o ellos la licitarán”, aseguró Etchezar.

Si bien el presidente Héctor De Francesco contó que la idea era tenerla para el inicio del Federal “A” en septiembre, aunque Central actuaría de local en el Martearena, la realidad es que el club también se encuentra condicionado por los tiempos del Gobierno. Lo cierto es que el club deberá tener su nueva estructura antes del cambio de autoridades en la provincia en diciembre.

La idea y los detalles

Serán 30 metros de largo, y el alto y angulación, será idéntico a las tribunas que ya tiene el Güemes. El tramo que unirá los extremos ya conocidos, tendrá dos accesos al frente, y un restante, detrás, que será independiente para conectar el ingreso del portón, hacia el sector de cabina y palcos, estos últimos con un material desmontable para comodidad de lo requerido al momento.

La parte superior de la nueva tribuna tendría ocho cabinas para la prensa y un palco principal para recibir autoridades al momento del espectáculo deportivo. “Creemos que, al no tener butacas, la capacidad para el lugar sería de unas 1.000 personas, aproximadamente” aclaró el vicepresidente de la institución, quien lleva al detalle el trabajo en esa área.

Foto gentileza comisión directiva Central Norte.