San Jorge y Alvarado disputan el ascenso a la B Nacional.
Federal A - San Jorge y Alvarado disputan el ascenso a la B Nacional.
Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line

 

Según trascendió, el Federal A comenzará el 1 de septiembre y los 32 equipos se dividirán en dos zonas (una de 15 y otra de 16) agrupadas por cercanía geográfica.

Será un campeonato de formato extendido, ya sin el Pentagonal por el primer ascenso y la Reválida por el segundo como venía sucediendo en los últimos años.

Así todos los clubes se asegurarán un mínimo de 30 partidos, que se jugarán desde septiembre hasta mayo con el sistema todos contra todos en dos ruedas.

Los ganadores de cada zona saltarán una fase, mientras que aquellos que terminen del segundo al séptimo puesto jugarán un primer play- offs, siempre entre los representantes del mismo grupo. Es que en el próximo torneo nunca se cruzarán los elencos de las zonas Norte y Sur. Siempre harán un camino paralelo y cada una ofrecerá un ascenso.

La primera instancia de playoffs tendrá tres llaves por grupo. A esos tres ganadores se sumarán los primeros de la fase inicial. Quedarán dos cuadrangulares, con sus semifinales y final correspondiente hasta determinar a los dos ascendidos.

Los cuatro descensos estarán destinados para los dos últimos de cada zona.

De los 32 participantes que tendrá el Torneo Federal A todavía restan definirse dos. Uno por la final de la Reválida que tendrá a Alvarado buscando el ascenso ante San Jorge (el perdedor se quedará en la categoría) y otro en la restante final del Regional Amateur. Güemes de Santiago del Estero recibirá el domingo a Achirense, equipo que ganó en la ida 2 a 1.