LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 88

Ayer 112

Esta Semana 200

Este Mes 1839

Total 3579591

Currently are 73 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
El santiagueño no dirigió al Cuervo en este Torneo. Foto: Sports Salta.
Regional Amateur - El santiagueño no dirigió al Cuervo en este Torneo.
Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line - Foto: Sports Salta.

La dirigencia de Guaraní Antonio Franco recusó al árbitro santiagueño Rodrigo Rivero que fue designado para dirigir la final con Central Norte. “Tiene antecedentes favoreciendo al rival”, sostuvo el presidente Patricio Vedoya.

El titular del equipo misionero que hoy se instalará en la ciudad, se quejó de arbitraje de Sergio Pérez en Villa Sarita y apuntó que pidieron el cambio de la terna del domingo porque “hay antecedentes de Rivero favoreciendo a Central”.

“Basta con poner su nombre en Google y lo primero que aparece es la recusación que hizo Racing de Córdoba en el 2017”, expresó Vedoya.

Rivero había sido designado para dirigir el encuentro de vuelta que se jugó en el Dr. Luis Güemes por el entonces Torneo Federal B. El conjunto cordobés, que había ganado 1 a 0 la ida, recusó la decisión por los 5 partidos que había dirigido el juez santiagueño al Cuervo en ese certamen.
Un día antes de aquella final, el Consejo Federal rectificó su decisión y la terna arbitral terminó siendo sanjuanina. Central ganó 3-2 pero luego cayó por penales y  se quedó sin ascenso.
“Pedimos el cambio de árbitro porque no queremos que pase lo mismo que ocurrió en nuestra cancha el domingo pasado donde le dieron un gol en offside y todos los fallos eran en contra.  Nosé si el Consejo Federal dará lugar a nuestro reclamo pero si queremos que quede otro antecedente”, agregó el presidente de Guaraní.
Tras lo cual señaló: “Nosotros llegamos  ganando todos los partidos sin protestas a favor ni en contra, no como Central Norte”, remarcó. “Llegaron a la semifinal por una resolución que suspendió la revancha con Talleres de Perico, perjudicando a un club por un tarado que tiró una bomba de estruendo y el jugador Álvaro Lozano no jugó más después de la protesta de Ñuñorco”, agregó.

Cabe remarcar que Lozano sufrió un desgarro que lo marginó de los últimos dos partidos.
Vedoya concluyó con que “a los partidos hay que ganarlos en la cancha, no es lindo ver tanto sacrifio tirado al tacho por árbitros impresentables”.