Fuente: El Tribuno On Line  

El domingo 30 de este mes, las 4.000 hectáreas de la reserva natural Loma Balcón se poblarán de entusiastas que saldrán a buscar la aventura en dos especialidades bien marcadas. Por un lado un “rural bike” de 20 kilómetros y por otro un “cross country” de 47 kilómetros, en la sexta edición del Desafío de las Nubes de mountain bike.
“Este año tendremos una variación en el circuito de 20 kilómetros, para buscar un mejor trazado y respetaremos el recorrido en el cross de 47 kilómetros, ya que resultó, para muchos, más exigente de lo pensado con esas variantes sorprendieron y deleitaron a los bikers” aseguraron desde la organización.
El histórico Javier “Palito” Macías, ganador de la edición pasada, empleó 2 horas y 21 minutos para completar el recorrido anterior. 
“Esto marca que el Desafío de las Nubes tiene lo suyo y cuenta con el bello paisaje que ofrece la reserva natural de Campo Belgrano, que es un privilegio”, sostuvieron.
Tras esa experiencia la organización ya realizó dos reconocimientos al circuito y contó con la participación de unas 170 personas en cada inspección, con bikers que llegaron desde Tucumán y Jujuy para conocer los detalles del trazado.
“Ya están casi listos los circuitos, la gente quedó muy conforme con ellos y de aquí al 30 de junio se irán asentando y se harán más rápidos”, comentaron los organizadores, y anunciaron que los sábados 8, 15 y 22 de junio habrá más oportunidades para hacer el reconocimiento.
La sexta edición de la prueba norteña, que va camino a convertirse en una fecha clásica, volverá a tener su centro de acreditaciones, expo, largada y llegada en una de las casonas más viejas de la ciudad, la misma que utilizó el General Belgrano para conducir una parte de la Batalla de Salta, en 1813.
“Las inscripciones están abiertas y también hay muchos descuentos interesantes en www.desafiodelasnubes .com.ar”, dijeron quienes están a cargo de la organización del Desafío de las Nubes.