LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 38

Ayer 104

Esta Semana 238

Este Mes 1491

Total 3576579

Currently are 60 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Santos Rueda Mundial

Trail Running - Santos Gabriel Rueda ya está en Coimbra (Portugal) donde el sábado será parte del equipo argentino en la Copa del Mundo de Trail 2019.

Fuente:ArengaDeportiva.com.ar

 

El salteño fue el mejor representante nacional en el Mundial 2018 y el segundo mejor de América.

El equipo argentino de trail ya está en Portugal. El sábado competirán en la difícil Trilhos dos Abutres carrera que corresponde a la Copa del Mundial de Trail Running en la localidad de Miranda do Corvo (Coimbra, Portugal). 

Para esta edición 2019, está prevista una distancia corta alrededor de 50 km donde se otorgará el título de campeón del mundo de hombres, mujeres y equipos. La carrera recorre la cordillera de Louzan, hogar de ciervos, jabalíes y pavos que se esconden entre los alcornoques, castaños, robles y, por supuesto, los pinos.

El equipo argentino femenino está integrado por: Adriana Vargas (Córdoba), Belén Barrera (Córdoba), Yenifer Castro (Neuquén) y Karina Sosa (Córdoba). Mientras que el equipo masculino lo conforman: Pablo Barnes (Italia), Franco Oro (San Juan), Joaquín Narváez (Catamarca), Ignacio Rivera (Catamarca), Víctor Cruz (Jujuy) y Gabriel Rueda (Salta).

“Tengo previsto estar tres meses en Europa y comenzamos nada menos que con el Mundial y vamos a seguir con varias carreras icónicas del trail running. La distancia de 50 kilómetros me cuesta mucho, no es la que más cómoda me queda y sé que hay grandes deportistas internacionales que son candidatos por lo que vamos a tomarlo como una gran base de experiencia”, señaló Santos Gabriel Rueda, el ingeniero nuclear nacido en Aguas Blancas y quien es el actual campeón argentino de trail running.

La carrera por equipos será para seis corredores masculinos y femeninos por país. Los tres primeros del equipo determinarán el puntaje final del país.

“Un Mundial es algo superior… la previa, la preparación, el entorno… en lo particular estoy muy bien, esperando que llegue el resto del equipo que todavía está en tránsito. La estrategia de carrera la vamos a charlar el viernes, un día antes del Mundial para ver cómo está cada uno y ver cómo podemos optimizar los recursos”, señaló Santos Gabriel Rueda.