Los directivos acusados recibieron el apoyo de los clubes.
LSF -  Los directivos acusados recibieron el apoyo de los clubes.

Fuente:Nuevo Diario de Salta

 

Los dirigentes de la Liga Salteña que fueron apuntados por Rubén González informaron ayer que iniciarán acciones legales contra él y que presentarán una defensa unificada con el respaldo de los clubes.

El viernes pasado, González intimó mediante cartas documento a Daniel Cáseres, en licencia de la presidencia, a la secretaria Blanca Chacon Dorr, al tesorero Adolfo Resina y al contador René González para que se le informara  en el plazo de 72 horas el detalle de los gastos del Bingo y del Hotel de la Liga que figuran en el Balance 2018, entre otros documentos.
“Pretende ir hacia una asociación ílicita porque toma los tres firmantes del balance, presidente, secretario, tesorero y el auditor externo. Se refirió a la administración de la Liga como la Rosadita al decir que presiente que hay corrupción”, remarcó Blanca Chacon Dorr en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el ente liguista.
“Vamos a pedir una unificación de defensa a los demás presidentes de los clubes. Uno está expuesto a todo y vamos a responder de manera legal”, agregó la dirigente.
“Creo que es bueno aclarar que los estados contables ya están certificados por el Consejo de Ciencias Económicas y están en el poder de los clubes desde el 10 de abril. Toda esta situación y dudas que intenta generar no se aclaró porque aún no se concretó la Asamblea”, manifestó a su turno Daniel Cáseres,  quien se tomó una licencia para que Sergio  Chiban se hiciera cargo de la presidencia.
“Es nuestro interés dejar tranquilos a los dirigentes, que dos por cada club puedan ver la documentación. Así lo veníamos haciendo hace 15 años y de alguna manera  darle un corte a la situación que intenta plasmar por cada medio que se le cruza al Sr. González”, expresó Cáseres.
Por último, Chacon Dorr aseguró que la Asamblea   -que fue suspendida en dos ocasiones- finalmente se realizaría el viernes 26 de junio. “Se hizo la convocatoria con los términos que ha exigido el juez  Soria que en su momento falló favorablemente para el Sr. González”, detalló.