LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

 
 
 

Visitantes

Hoy 23

Ayer 151

Esta Semana 174

Este Mes 2769

Total 3672813

Currently are 158 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Kevin Benavides vuelve a la acción en el Atacama Rally
Cross-Country Rallies - El piloto salteño disputará mañana el prólogo de la 3ª fecha del Mundial; hoy se realizarán las verificaciones técnicas.
Fuente:El Tribuno On Line

El Atacama Rally, tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, será el escenario de la vuelta a la competición del salteño Kevin Benavides, miembro del Monster Energy Honda Team.
Kevin Benavides, Paulo Gonçalves, Joan Barreda, Ricky Brabec y Nacho Cornejo, los cinco pilotos del Honda Team, están tomarán parte en el Atacama Rally, prueba puntuable para el Mundial.
Han pasado ya cuatro meses desde que el equipo tomara parte en el Abu Dabi Desert Challenge, la prueba inicial del Campeonato del Mundo, donde el salteño subió al podio, Gonçalves fue quinto y Brabec sexto. En la carrera de Oriente Medio también participó Nacho Cornejo, octavo y primer junior clasificado. 
Joan Barreda, después de recuperarse de la operación de muñeca a la que fue sometido a mediados de febrero, volvió a la competición en el Merzouga Rally, en abril, donde consiguió una trabajada victoria y Benavides se sumó a los éxitos del equipo con una segunda plaza.
La carrera chilena, que tendrá el centro neurálgico en la ciudad de Copiapó, arrancará con las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas hoy, para que las cinco Honda CRF450 RALLY puedan empezar a rodar por el desierto de Atacama. La acción transcurrirá desde mañana al sábado. 
El vivac de la carrera estará situado en Tierra Amarilla, a unos quince kilómetros de Copiapó.

El que no estará presente en el Atacama Rally será Luciano Benavides, hermano menor de Kevin. “No estaré presente en Atacama por decisión del equipo (KTM). Como no estoy peleando por el mundial decidieron no llevarme. Teniendo en cuenta que es una carrera muy peligrosa, no tenía mucho sentido. Yo me siento muy bien, un poco más maduro arriba de la moto”, señaló Luciano días atrás. 
Luciano no compite desde el accidente que sufrió en el Rally Dakar a principios de esta temporada; el piloto del equipo KTM recién reaparecerá en el Desafío Ruta 40, cuarta fecha del Mundial, que se llevará a cabo en nuestro país del 25 al 31 de agosto en Tucumán. Tras esa prueba se presentará en el Desafío Inca en septiembre.