LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 0

Ayer 157

Esta Semana 618

Este Mes 2100

Total 3664996

Currently are 93 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Ibire: “El dirigente no puede sentarse a esperar que el Estado lo ayude en todo”
Entrevista - El vicepresidente de Gimnasia y Tiro se refirió en diálogo con El Tribuno al nuevo proyecto juvenil del albo.
Fuente:El Tribuno On Line

 

 

Mariano Fradejas

 

Refleccionó sobre las capacidades de los chicos del club,  la apuesta para que a futuro se puedan vender jugadores,  los padecimientos de tener que lidiar con un bajo presupuesto y a la necesidad de seducir a un público desencantado. También se refirió a la polémica partida de Cazula.

 

¿Qué gana y qué pierde Gimnasia para esta temporada? 
La mayor limitación que tuvimos fue no poder retener a Toledo, a Motta, a López Macri, a Medina, que ya eran jugadores que terminar con un muy buen nivel y se habían adaptado. Lo que más nos pesó fue retenerlos. Pero ahora ponemos la ficha en los ocho jugadores que llegaron con rodaje y sobre los que el cuerpo técnico tiene mucha esperanza, como Cobelli, quien cedió muchas cosas en lo económico para venir a Salta. Martínez, que lo dirigió el Tano, un buen delantero con finales jugadas. Morete es un jugador con mucha experiencia y partidos en el Federal A. Benítez es un marcador central con mucha experiencia. Con ellos, más los chicos del club y los jóvenes que se incorporaron, también está la esperanza de tener una buena sorpresa. 

Muchas veces se pregonó la inserción de los juveniles. ¿Esta vez tendrán chances reales?
Hay un trabajo hecho y por hacerse, no fue solo un anuncio para la prensa. Las dos primeras semanas de los juveniles fue para ir nivelando a los que se iban a incorporar. Esta vez tenemos 31 jugadores, varios más que en temporadas anteriores, de los cuales 14 son de la zona. Vamos concretando esa reconversión que pregonamos para que no quede solo en palabras. Cuando comience el torneo, estos chicos tendrán las mismas condiciones y armas que el resto del plantel, hacen la pretemporada y se les exige igual, se los trata igual. Después, depende de ellos. Tengo la convicción, la tranquilidad y la seguridad de que si estos pibes rinden, al Tano (Riggio, el DT) no le temblará el pulso para ponerlos en el equipo titular. Él siempre puso jugadores del club y se las jugó por varios que luego se proyectaron. 

¿El objetivo está más apuntado al futuro que a este torneo?
A la ilusión de ascender la tendremos siempre. Con el correr de las fechas se verá para qué está el equipo. Tratamos de hacer un cambio, bajar la edad de los jugadores y tener la posibilidad de apostar, de hacerles contrato de dos o tres temporadas y no que se vayan en un año y no dejen nada. Queremos tener jugadores que puedan retribuirle al club en el futuro y hagan más llevadero el presupuesto, como el caso Leguiza, que arregló por dos temporadas. Habrá contratos promocionales para menores de 20 años. Estamos haciendo todos los papeles para que, si los jugadores demuestran que andan muy bien, el club tenga la posibilidad de vender. Nos gustaría que el año que viene no sean 14 jugadores de la zona, sino 20. Y achicar la posibilidad de los costos que afrontamos por los jugadores que vienen de afuera. El club tiene una infraestructura y todas las condiciones para apuntar a eso. Pero lo que hay que darles es la competencia. Viendo el amistoso de los chicos del club con Mitre de Santiago del Estero nos dimos cuenta de que les faltan 10 o 12 partidos con equipos de ese nivel, y ahí tendrán un crecimiento exponencial en lo futbolístico. Ojo, el Anual también es importante. Ellos también entendieron que al torneo de la Liga tienen que jugarlo al cien por ciento. Tienen que demostrar que están por encima de otros equipos. Si en el Anual no demostrás que estás por encima, difícilmente lo vas a poder demostrar en un Federal A.

¿Hoy un Mogni, goleador del Anual, puede estar tranquilamente al nivel de un Rosso, refuerzo de experiencia?
Los 8 chicos que subieron al plantel profesional están preparados en lo físico, en lo futbolístico. Los iremos preparando en lo mental, que es un trabajo más largo. El profe los está preparando bien, tienen una nutricionista al lado, les daremos toda la infraestructura para que los que tienen condiciones rápidamente se pongan a la altura del resto.

¿Se les hizo un seguimiento a los jugadores que llegaron para no padecer lo del año pasado con las lesiones?
La diferencia con el año pasado es que por el partido con Boca por Copa Argentina tuvimos que armar un equipo en seis días. Cuando hacés las cosas a las apuradas, después tenés cosas de las que te arrepentís. Y la pagamos cortando una preparación con jugadores lesionados y otros que se lesionaron contra Boca, tuvimos a Villarino seis meses parado y a Agüero cuatro. Por cuestiones ajenas a nosotros nos costó normalizarnos. Esta vez no tendremos esa excusa, planificamos, arrancamos muy tranquilos. 

¿Cómo se hará para pelear en una zona contra equipos con mayores presupuestos?
Pelearemos con lo que tenemos y creemos que no es poco. El dirigente no puede estar todo el tiempo sentado esperando que el Estado le dé todo. Si bien vino acompañando el Gobierno, hoy tiene muchas otras prioridades porque estamos viviendo tiempos difíciles, entonces nosotros tenemos que agudizar el ingenio y buscar la forma de tener recursos. Y ser claro con la gente para pedirle que nos acompañe a la cancha. Necesitamos su apoyo más allá de que esté o no de acuerdo con el equipo. Es fundamental el apoyo del hincha y el socio. La gente no está pasando un buen momento y nosotros necesitamos de ellos. No depende de nosotros, pero queremos que las entradas tengan un costo accesible para que pueda venir la gente. Nosotros los dirigentes tenemos que buscar la forma de trabajar y ver cómo se consiguen los recursos. También creo que hoy estaríamos peor en lo futbolístico sin la ayuda del Estado.
 

Sobre Cazula

“A Cazula nosotros lo hablamos unas semanas antes, le habíamos ofrecido algo y él quedó de respondernos, no nos dijo que estaba evaluando una oferta ni que tenía un representante, nos enteramos cuando ya le había salido lo de Croacia. Él ganó el puesto y explotó en los últimos meses, cuando se habían lesionado algunos jugadores. Ahora para asegurarnos a los jugadores del club tenemos que hacerles contrato a todos desde los 18 años y a veces no se puede. A Cazula le deseo lo mejor, y en el caso que no le vaya como espera, no tengo dudas de que volverá, nació aquí y tiene las puertas abiertas”, expresó Ibire sobre la polémica ida del canterano, defendiendo el rol dirigencial.